1er carruselIntegradores

Micro Red, un integrador de valor

microred-pleca

Con base en Monterrey, Nuevo León y 30 años de experiencia, Micro Red se enfoca en el mercado high enterprise, es decir, corporativo y gobierno.

Alireza Pourshojai
Alireza Pourshojai

Alireza Pourshojai, director de la compañía, explicó que fundó Micro Red en 1985, “en ese tiempo hemos sido de los principales canales de Compaq; después cambiamos a HP y ahora manejamos principalmente Dell, de hecho, somos un canal Premier de ellos”.

El directivo indicó que en esa marca han encontrado un verdadero valor agregado, a pesar de que en un principio Dell vendía de manera directa y ahora lo hacen a través del canal. “Hemos visto que nos apoyan, nos han cobijado con capacitación, certificación y productos”.

Subrayó que también trabajan con otras marcas como HP o Lenovo: “nosotros le damos al cliente la marca que nos solicite”, dejó en claro que son marcas reconocidas, pero que por estrategia de la compañía han hecho negocios con todas.
Soluciones
-Recuperación y respaldo
-Almacenamiento y administración de datos
-Soluciones de informática móvil
-Redes
-Seguridad por niveles
-Informática en la nube
-Soluciones de servidor
-Soluciones de administración de sistemas
-Virtualización
-Workstations
-Soluciones de impresión
-Soluciones de digitalización

Alta capacidad
Actualmente la compañía ofrece cobertura nacional, con la capacidad de trabajar proyectos desde el dimensionamiento, análisis, diseño, cotización y financiamiento. “Nuestra área de ingeniería tiene la capacidad de hacer todo el diseño de un proyecto”.
En cuanto a mayoristas, comentó trabajar principalmente con Ingram, CVA, Tech Data, CT y TEAM, aunque dijo no estar casado con alguno en particular.

“Somos una empresa de respeto, con 30 años en el mercado, nunca hemos quedado mal, gozamos de buena reputación, con curriculum suficiente y como yo hay muchos en México”: Alireza Pourshojai

El valor del canal
El director, quien también fue el primer presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (Anadic), habló de la importancia del canal, “yo les recomiendo que se conozcan bien, porque somos quienes tenemos el contacto y la relación con el cliente, nosotros le damos valor a la caja de los fabricantes”.
Declaró que cuando se habla de un canal que pertenece a una asociación como Anadic, es porque es maduro y experimentado, “ya está en otro nivel de teoría estratégica, el negocio ya lo tiene, ya pertenece a otro gremio que tiene una mentalidad que va más allá de eso”.

Líneas de negocio de
Micro Red

-Infraestructura
-Financiamiento
-Enterprise
“Si ellos como fabricantes pueden tener varios distribuidores, nosotros como distribuidores también podemos tener varias marcas, esa es una mentalidad que debe tener el canal”: Alireza Pourshojai

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap