
Intel completa la adquisición de Altera
La adquirida es un proveedor de tecnología FPGA (Field-Programmable Gate Array), con la que Intel dijo complementar su cartera de productos para segmentos de mercado relacionados a centro de datos e Internet de las Cosas (IoT).
Brian Krzanich, CEO de Intel, refirió que con la unión de ambas compañías se fabricará la próxima generación de semiconductores, no sólo mejores sino capaz de producir más cosas.
De acuerdo a un comunicado, Altera funcionará como una nueva unidad de negocios de Intel llamada Programmable Solutions Group (PSG), además de que los clientes seguirán teniendo asistencia y de continuar desarrollando muchos productos, incluyendo FPGA, SoC basado en ARM y productos de energía.
«La combinación de la tecnología FPGA y el servicio al cliente de Altera con la capacidad de Intel para fabricación de semiconductores permitirá que los clientes creen la próxima generación de sistemas electrónicos con rendimiento y eficacia energética incomparable”, destacó Dan McNamara, vicepresidente corporativo y gerente general del Grupo de Soluciones Programables de Intel.