1er carruselFabricantes

Seguridad es una de las prioridades de Cisco

Cisco

Realiza foro comercial al respecto
Presenta nuevo planes de habilitación
Complementa oferta con conectividad, cloud e IoE

Cisco620x330El segmento de protección de información es uno de los de mayor crecimiento para el fabricante, por ello da seguimiento a la adquisición de empresas, de ese modo consolida un amplio portafolio. A esto se agrega un renovado esquema de especialización que contempla tres niveles a través de los cuales el canal puede obtener beneficios diferenciados.

Francisco Naranjo, director de canales en México, puntualizó: “Esta estrategia nos permite acercar una oferta de seguridad altamente competitiva, ya que las plataformas no se limitan al perímetro, pues abarcan otros elementos como conectividad, modelos de implementación en sitio o entrega de servicios en la nube, así podemos dar seguimientos preventivos y correctivos”.

La propuesta de la marca parte de realizar ajustes de configuración dentro de la red, pero también tener visibilidad de cada componente de la infraestructura, firewalls de siguiente generación o sistemas de prevención de intrusos, así como seguridad tanto en correo como en internet, cada elemento representa una oportunidad de rentabilidad para los integradores.

Negocio en otras áreas
Del 7 a 9 de diciembre el fabricante realizó un foro comercial de seguridad para canales con experiencia en el segmento y aquellos con potencial para sumarse a la iniciativa. La idea fue dar continuidad a los planes de habilitación mediante recertificaciones, las cuales son un requisito. En las actividades de capacitación cuenta con el respaldo de los mayoristas Avnet, Comstor/Westcon, Ingram Micro y Tech Data.

Niveles de habilitación
Express: Orientado a pequeña y mediana empresa,13 en México
Avanzada: Enfocado a segmento medio, 21 a nivel local
Master: Para canales altamente especializados, tres en el país

A la oferta de negocio se añaden programas de incentivos como fondos para reinvertir o ubicación de socios a través de su enfoque comercial, así es más fácil entrar a grandes proyectos de integración o licitaciones. Otra tendencia relevante es IoE donde se implementan proyectos de almacenamiento y analítica, en múltiples ambientes, ya sean para gestionar el tráfico en las ciudades o control de procesos en manufactura o comercio al detalle, los cuales también requieren de plataformas de seguridad. Uno de los diferenciadores que la marca ofrece es la validez global de sus certificaciones.

“De este modo el canal es más competitivo y tiene la capacidad de vender, implementar, además de brindar soporte a nuestras plataformas de seguridad, a su oferta pueden agregar el portafolio de colaboración, centros de datos y conectividad. También mantenemos alianzas con empresas enfocadas en la integración de múltiples elementos las cuales pueden colaborar con nuestra base de socios”, concluyó Naranjo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap