Noticias

Oracle enfatiza su compromiso con el mercado mexicano

1165Noti_OracleEn su visita a México, Mark Hurd, CEO de la marca reiteró que continuarán la inversión en el mercado Latinoamericano, incluyendo a nuestro país, donde planean la apertura de un centro de desarrollo para el 2018.

Su inversión en México se verá reflejada en su nuevo centro de desarrollo, que se ubicará en Guadalajara, Jalisco, el cual estará enfocado a la investigación y desarrollo de productos para la nube, lo anterior se debe a una estrategia de la marca, la cual busca crecer su oferta de soluciones basadas en un modelo de cloud y alcanzar mayor ganancias de este portafolio.
Se estima que el centro de desarrollo estará en funcionamiento hasta el 2018, el directivo destacó que esto le dará crecimiento y generará empleos en la región.

El directico detalló que con su estrategia focalizada en la nube ha logrado un aumento del 34%, logrando 2.4 billones de retorno de inversión, gracias a la demanda de software y plataforma como servicio que se triplicó en el primer cuarto de la marca y se espera que la tendencia continúe a la alza.

Hurd reiteró que continuarán esta estrategia de penetración de modelos de nube, hasta convertirse en una empresa dedicada a este modelo ayudando a sus clientes a realizar su transformación.

Esta estrategia se debe a que según las predicciones de la empresa, para el 2015 el 80% de las aplicaciones correrán en la nube y serán dos los jugadores en la oferta de aplicaciones en la nube para grandes compañías, que acaparan el 80% del mercado.

Por otro lado, estiman que para el mismo año todos los datos de compañías estén almacenadas en nubes virtuales, ambiente, que a decir de la firma, será el más seguro.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap