Noticias

Ofrece Indra mejorar la capacidad comercial de las organizaciones en redes sociales

i-indraEl desarrollo de Social Media Command Center (SMCC), una herramienta de monitoreo de redes sociales, con la capacidad de gestionar automáticamente y en tiempo real amenazas reputacionales, fue dada a conocer por la consultora.

La solución ofrece escuchar interacciones en cualquier idioma y lugar del mundo. Todos los datos procedentes de fuentes abiertas (medios de comunicación, redes sociales, blogs, informes públicos, etcétera) y otras fuentes empresariales son almacenados en SOFIA2 para ser analizados, bien en tiempo real (por ejemplo, para procesar eventos y definir alertas que permitan reaccionar de inmediato), o bien de forma histórica, para identificar patrones de correlación (influencia de la actividad social en la cuenta de resultados), explicó la firma.

Asimismo precisó que su herramienta es capaz de realizar una clasificación temática de menciones a la marca de una organización o compañía que perjudican su reputación para anticiparse y adoptar medidas paliativas para cualquier contingencia o, en su caso, gestionar crisis. Esto es posible gracias a que SOFIA2, el “cerebro” de la herramienta, ha sido alimentada con información que ayuda al community manager a discernir entre lo que realmente implica riesgo reputacional para la organización y lo que no es crítico, o que simplemente forma parte de un evento general del sector. Del mismo modo, permite conocer la reacción de públicos objetivos ante lanzamientos comerciales y determinar cuáles son los conceptos que se deben de tener en cuenta para medir el éxito de las acciones.

La solución ya se encuentra en el mercado, y está dirigida a organizaciones de todos los sectores que han definido o están definiendo una estrategia digital basada en datos sociales para mejorar sus atributos de marca así como la atención y experiencia de sus clientes, informó Indra.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap