Esemanal es TelecomNoticias

Nokia Networks se une a la comunidad Open Compute

i-nokiaA través de un comunicado, la empresa de telecomunicaciones informó sobre su unión al proyecto Open Compute (OCP) como miembro Oro, con lo que dijo demostrar su compromiso con la apertura y la colaboración en la oferta de soluciones basadas en la nube.

Del mismo modo, explicó que su labor consistirá en trabajar con la Fundación OCP para desarrollar una variante OCP de su solución AirFrame Data Center.

“La participación de Nokia Networks en la comunidad OCP, mediante la contribución de su tecnología y de su experiencia, traerá nuevas oportunidades para el diseño y la colaboración que mantendrán el progreso que hemos logrado desarrollando centros de datos más abiertos y eficientes”, comentó Jason Taylor, presidente de la junta de OCP y vicepresidente de Infraestructura en Facebook.

Por su parte Henri Tervonen, vicepresidente de Arquitectura de Banda Ancha Móvil en Nokia Networks, señaló que incorporar las mejores prácticas OCP a su solución AirFrame Data Center entregará valor para sus clientes, quienes están buscando un diseño destacado de centros de datos.

Agregó que dicha solución, permite a los operadores albergar servicios básicos, tales como Voz sobre LTE (VoLTE) y Evolved Packet Core (EPC)., así como prepararlos para el futuro de aplicaciones más demandantes, incluso para 5G.

Nokia trabajará con la Fundación OCP para dar soporte a todo el rango de Funciones de Red Virtual (VNFs) propias de la compañía o de terceros. Una variedad de configuraciones, desde las hiper-escaladas hasta las pequeñas, y los centros de datos distribuidos que se necesitan para dar soporte a servicios específicos, comenzarán a recibir soporte. Las mejoras añadidas que están disponibles a través de OCP incluirán enfriamiento mejorado y gran eficiencia en el uso de energía (PUE), siendo esta última una de las métricas clave para todos los despliegues de los centros de datos, detalló el comunicado.

La Fundación proyecto Open Compute es una organización 501c6 fundada en 2011 por Facebook, Intel, Rackspace, Goldman Sachs y Andy Bechtolsheim. Su misión es aplicar los beneficios del código abierto al hardware para incrementar el ritmo de la innovación en la industria de los centros de datos. OCP ha crecido a más de 200 empresas, incluyendo Apple, Cisco, Fidelity, Goldman Sachs, HP, Intel, Rackspace y Microsoft, entre otras, destacó Nokia.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap