1er carruselMayoristas

Team y Panasonic, sinergia en digitalización

team

•El mayorista integró al fabricante a su portafolio con lo que ambas partes se refuerzan, uno para su propuesta de digitalización de documentos e imagen y el otro para mejorar se presencia a nivel nacional.

team_chCon la alianza, Team tendrá a disposición de sus canales toda la línea de escáneres de Panasonic, desde modelos de escritorio hasta de alto volumen de producción.

A decir de Genaro Magaña, director de ventas en Panasonic, eligieron al mayorista para obtener alta diversificación en mercados estratégicos, al mismo tiempo reforzar aquellos en los que no cuentan con presencia.

“Pretendemos expandir el negocio a más mercados verticales y participar en proyectos de gran escala mediante la integración de soluciones a la medida”, mencionó.

Según los directivos de Team, la empresa lleva 15 años en el nicho de digitalización, pero con la alianza pretenden satisfacer necesidades que hasta hoy no habían podido.

Mientras para sus partners les resulta en una competencia rentable bajo los pilares de desarrollo de canal y soporte que ofrece la firma; una opción para que promuevan la venta de soluciones punta a punta, además de influir y dar valor en sus clientes.

“A la par, tenemos un área especializada en financiamiento, experiencia en este segmento, los acompañamos a los proyectos y les transferimos conocimientos y experiencia”, dijo Jorge Rodríguez, director de unidades de negocio y mercadotecnia en Team.

Durante el anuncio, ambas compañías coincidieron en que el mercado está cambiando, las necesidades y los requerimientos también, señalaron que esta alianza llega en el momento adecuado, sobre todo porque para Jorge Esquivel, gerente de Document & Imaging en Panasonic, cualidades como el financiamiento que otorgan a los partners en sus proyectos, la cobertura y el servicio, además de la entrega de partes y refacciones de Team, les permitirán cubrir de mejor manera el mercado y tener más oportunidades.

“A pesar de tener un área con experiencia de años, algunos canales llegan al mercado con soluciones que no necesariamente son las adecuadas y con la integración de Panasonic podemos ofrecer las alternativas adecuadas para cada caso”, resaltó Miguel Ruiz, director general de Team.

Sinergias
Por su parte, Roberto Arellano, gerente de unidad documentación digital en Team, observa un canal muy maduro con cerca de 400 en su área, mismos que podrán cubrir ahora mercados como educación, financiero, gubernamental, de procesos de negocio, donde no estaban del todo presente.

Esa estructura de negocios fue uno de los principales argumentos considerados por Panasonic para sumarlos como distribuidores de volumen sobre todo porque coinciden en la entrega de soluciones integrales a sus clientes y usuarios.
Otro de los factores es la presencia a nivel nacional del mayorista, pues cuenta con siete oficinas ubicadas en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Culiacán, Tijuana, Mérida y León.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap