Noticias

Paessler lanza monitoreo como servicio

I-PaesslerEl especialista en monitoreo de redes, anunció un modelo de licencia de PRTG Network Monitor orientado hacia proveedores de servicios gestionados (MSP). Es una solución personalizada con un conjunto de recursos para todas las franjas de precios, comentó la empresa.

Asimismo explicó que los MSP pueden administrar individualmente cada implantación del cliente, definiendo el tipo y la cantidad de sensores utilizados y atribuyendo derechos de acceso e interfaces personalizadas. Un servidor central en el data center del MSP administra todos los datos de monitoreo, mientras que sondas individuales instaladas en cada cliente recopilan datos y los retransmiten hacia el núcleo a través de tráfico encriptado en SSL (SSL-encrypted traffic). El servicio puede adaptarse y personalizarse para cada usuario individual.

Agregó que el modelo de licencia permite el uso ilimitado tanto de servidores centrales como de sondas. El número máximo de sensores es de 25.000, capaces de monitorear cerca de 2,500 dispositivos, los cuales pueden distribuirse a cualquier número de clientes. Esta licencia MSP tiene el formato de suscripción anual. Los MSP menores pueden usar licencias de PRTG de 5,000 sensores sin restricciones, incluyendo sondas remotas ilimitadas para monitorear redes de clientes, como la gestión de derechos de acceso y dashboards personalizados.

El proveedor también destacó que su solución ha probado ser más fácil de utilizar en términos de configuración y cambios, así como por su capacidad de proporcionar el contexto histórico para las actividades de la red, en comparación con el monitoreo de código abierto para Linux.

Otra ventaja del monitoreo como servicio, radica en que los clientes visualizan su histórico para verificar qué está causando problemas o identificar cuáles son las necesidades de los equipos. Al comprender el tráfico y las demandas en los sistemas, no sólo pueden solucionar los problemas sino también justificar las inversiones financieras para invertir en actualizaciones cuando es necesario. “Logramos implementarlo con diez veces más funcionalidades, a un costo más bajo que el mantenimiento anual con el sistema anterior. Además, PRTG se ejecuta en cerca de un tercio del hardware”, precisó Jim Kirby, director de Ingeniería en Dataware Services.

 

La licencia MSP esta disponible a partir del 04 de novienbre del presente, informó de Paessler.

 

[email protected]

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap