
Microsoft invierte en sus socios
La compañía reforzó su estrategia de canal que se fundamenta en cuatro pilares de inversión dirigida al ecosistema de partners que los ayudarán a alinearse con el perfil que adopta actualmente en la oferta de servicios.
Los cuatro pilares en los que invierte la marca son principalmente para apoyar a sus canales con:
Productos y servicios innovadores.
Impulso a los socios: Con conocimiento y capacitaciones que ayuden a sus canales a desarrollarse, además de soporte.
Compromiso de la marca para apoyar a sus canales en crecer sus ventas cualquier mercado. Al respecto, Phil Sorgen, director global de canales acotó: “en el caso de México contamos con muchos recursos locales que ayudan a nuestros socios a llegar al mercado de modo local”.
Programas de mercadotecnia para que los socios destaquen en el mercado por su oferta y servicios. “Sabemos que los clientes en México tienen preferencia por las soluciones de Microsoft y esto reduce los costos de venta para los socios, sabemos que los canales quieren crear su propia identidad por ello les ofrecemos los recursos necesarios para que puedan crear sus propias campañas para su proceso de ventas, tenemos un centro de marketing que ofrece 275 recursos” profundizó Sorgen.
Asimismo la compañía anunció que ha decidido moverse a un esquema de rentas de servicios no como en hasta ahora de licencias perpetuas.
Por otro lado, el directivo resaltó la importancia de México para la marca, dijo que es una de las economías principales en Latinoamérica y que éste tiene gran influencia en toda la región, además de ser uno de los más destacados por sus números positivos para la compañía.
Así mismo, indicó que las soluciones en la nube se vuelven más importantes para los canales debido a que posibilitan a las empresas crecer en otros mercados e influenciar estos con sus desarrollos. “Vemos que México está participando totalmente en todas nuestras soluciones”, agregó, Sorgen. Incluso Raúl Lozano, responsable de canales de Microsoft en Latinoamérica, precisó que en México el nivel de penetración en la PyME es más alto que en economías mayores, como por ejemplo Alemania.
Bajo la lupa de sus socios
Daniel Novelo, representante de Extend Solutions, socio la marca desde hace 11 años, indicó que junto con la compañía, han logrado crecer su empresa y destacar su oferta, al adoptar un modelo consultivo y de servicios en la nube: “atribuimos mucho nuestro crecimiento al apoyo que hemos encontrado con Microsoft, empezamos la empresa cuatro personas y ahora somos de cerca de 470 consultores y facturamos más de 10 millones de dólares anuales y todo a partir del compromiso que logramos con la marca” detalló Novelo, quien en el mismo tenor explicó que han encontrado soporte para abordar sus proyectos con acompañamientos, agregó que con el paso de los años han participado en muchos de los programas de la compañía y han tenido que modificar su perfil así como cambiar sus modelos comerciales así como su forma de llegar a los usuarios.
Por último, Novelo destacó que en México las soluciones más demandadas de la marca son Office 365 y Windows Azure con sus más de 500 servicios “el mercado mexicano está más que listo para tecnificar su negocio y la marca tiene una opción muy económica para la PyME y como socios de negocio tenemos mucha oportunidad para acercar las soluciones.”, concluyó.