Noticias

 Desarrollo de robots, apuesta tecnológica de Epson

ROBOT Epson C4

Minoru Usui, CEO de la compañía, informó que se reforzará y expandirá el desarrollo de tecnología robótica durante los próximos tres años, continuando con el trabajo realizado desde 1982.

De acuerdo con la empresa, la robótica es la apuesta más desafiante hacia un futuro de desarrollo tecnológico y de automatización, donde dijo poseer una vasta experiencia especialmente dirigida al sector industrial, con productos de diseño compacto, eficiencia energética, control de alta precisión, durabilidad y funcionamiento a alta velocidad.

“Los robots hoy suman en ventas sólo un 1.5% de la empresa. Pero de aquí a diez años pretendemos generar ingresos anuales por 833 millones de dólares. Será uno de nuestros negocios centrales”, expresó Usui.

La marca destacó la mecatrónica de precisión, la tecnología de detección, así como el de procesamiento de imágenes de sus escáneres e impresoras, como las utilizadas en sus robots. Aseguró que la combinación de estas tecnologías propias le ha permitido aumentar el valor de sus productos y contribuir a la automatización de la eficiencia de producción.

Asimismo mencionó que su desarrollo más reciente es el robot autónomo de doble brazo, una herramienta para la producción, capaz de sentir, pensar y tomar decisiones. El prototipo cuenta con sistemas de visión y funciones que permiten determinar la fuerza aplicada sobre objetos y superficies, además de ejecutar de forma autónoma una amplia gama de tareas mediante el reconocimiento de objetos, la toma de decisiones, y el ajuste de distintas variables, durante el proceso de ejecución. El robot será incluso capaz de reconocer la posición y la orientación de los objetos en el espacio tridimensional, al igual que el ojo humano, contando ambos brazos con sensores de fuerza que les permiten transportar y apilar objetos sin provocarles daño. “El primero de estos robots estará en el mercado dentro de tres años”, declaró el directivo.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap