Editorial

Aumenta el dólar ¿cuál es tu estrategia?

ED-1146La depreciación del peso frente al dólar afecta el poder adquisitivo de la población en general; de acuerdo con especialistas, en la industria de TIC el impacto se refleja más en la venta de productos, no así en servicios, donde perciben una oportunidad.

Algunos integradores de soluciones coinciden en que cuando aumenta el dólar afecta a todos, porque los clientes detienen sus compras y es más difícil que decidan modernizar o renovar sus equipos.

Otro tema que afecta a los resellers es que al comprar en dólares, los mayoristas les facturan en esa misma moneda y muchas veces no hay protección al tipo de cambio, lo cual es un alto riesgo.

No obstante, algunos desarrolladores de software en México dicen no verse afectados en su crecimiento con la devaluación, ya que sus ventas son en pesos, a diferencia de las empresas internacionales que facturan en dólares.

Para los analistas, el panorama económico es incierto, la industria TIC no crece al ritmo que se esperaba. Al respecto, Saúl Cruz, director Ejecutivo de Select, recomienda al canal una transformación en su negocio para no desaparecer.

eSemanal conversó con David O´Neill, gerente nacional del área de soluciones de red en Leviton, quien destacó lo extenso del portafolio de la marca y las múltiples oportunidades que ofrecen al canal. Algunas de las verticales en las que se enfocan son: educación y hotelería. Su oferta está disponible con los mayoristas Anixter, Dielsa, Gigacableados, Incom y PCH.

Esta semana se dará a conocer la alianza comercial entre el mayorista CVA, que comanda Fernando Miranda con el fabricante Tenda.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap