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Intel, más que listo para el segundo semestre 2015

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A partir de la realización del ITPC, evento donde compartieron la visión del mercado mexicano en general, la firma se dice estar preparada para enfrentar el segundo semestre del año, donde ve diversas oportunidades para los canales.

Ricardo López
Ricardo López

A decir de Ricardo López, director para canal de Intel México, el país es altamente social pues somos el 5º lugar en actividad en redes sociales a nivel mundial, accedemos al smartphone 150 veces en promedio al día, lo que nos hace dependientes de dispositivos que nos permitan tener esa conexión y esto se traduce en oportunidades que pueden aprovechar los canales.

Debido a ello, la firma se trazó para esta segunda mitad del año,  cinco áreas para crecer e innovar:

Comenzando con el negocio tradicional de PCs, donde lanzaron la 5ª generación de Intel Core que trabaja para equipos de escritorio, laptops y 2 en 1.

Como segundo paso, la marca trajo nuevas NUC, bien aceptadas sobre todo para una actualización en casa o PyME o para segmentos de nicho como señalización digital. Mismas que traen un disco duro integrado y pueden configurarse desde un Celeron hasta Core i7.

Por el mismo rubro está Compute Stick, dispositivo de tamaño ultra compacto con entrada HDMI para un monitor; Windows 8 o Ubuntu, 4 GB de memoria y 32 de almacenamiento, Wi-Fi y puerto USB. Integra Atom Quad Core, ideal para digital signage y el sector de educación básica o como dispositivo multimedia.

Según  López, Intel observa crecimiento en dos áreas: 2 en 1 y en la actualización del cómputo de escritorio (laptop o PC), porque la base instalada de hace 4 años o más es de 12 millones, lo que se puede reflejar en más negocio para los socios.

En las tendencias
Otra de las áreas es movilidad donde está SoFIA, procesador que viene con modem de conectividad de comunicación dentro del procesador, para 3G Dual Core, 3G Quad Core y LTD Quad Core para smartphones y phablets. Disponible para los socios fabricantes e integradores nacionales que quieren traer a México un dispositivo de este tipo pero con su marca.

Más que cómputo
“En centro de datos siguen las oportunidades para que los partners sean los proveedores de soluciones en la nube, pues no sólo está la que ofrecen las grandes empresas o que cuentan con una propia, sino para opciones de second tier y third tier con proveedores”, aseguró el vocero.
Entre más dispositivos estén conectados más capacidad de procesamiento requieren esos service providers, y para ellos pueden ofrecer servidores de torre o rack, además de ser un asesor de cómputo.

Finalmente, López puntualiza el Internet de las Cosas, donde los sensores han bajado la mitad del costo en los últimos años y eso potencia la oportunidad de trabajar para los socios. Ya sea con una NUC o el Compute Stick como entrada o bien con productos para la casa como un home Gateway.

A la par
“Estamos haciendo cambios en la imagen de la firma y en la manera con que los productos se identifican en el mercado, posicionando que Core (3, 5 y 7) es para desktops y laptops; Core M 5, 6 y 7 para dispositivos 2 en 1, la familia Atom para equipos móviles. Así como Pentium;  acabamos de lanzar el nuevo, más veloz y competitivo en el escritorio, All in One y laptops”, dijo el entrevistado.

Finalmente, el programa de socios ahora les llevará más beneficios por vertical, por ejemplo: si alguien atiende educación, hay herramientas, material, puntos específicos y adicionales a los que ya tienen con las membresías Gold y Platinum.

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