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Expo Canal TIC 2015, un recorrido virtual con oportunidades de negocio

PLECA-ECT-2015

ECT-DESTACADADel 6 al 26 de julio se lleva a cabo la “Expo Virtual del Canal TIC 2015” en www.convencionesvirtuales.com, un foro en el que fabricantes y mayoristas exponen su oferta y oportunidades de negocio

La expo está dirigida a los integradores y miembros del canal quienes desde la comodidad de su PC pueden acceder a los pabellones en el que participan algunas marcas como: AEM, Axis, Cyberpower, D-Link, Elastix, Fluke Networks, Furukawa, Ingram Micro, Logical Concept, Luguer, Mayhem, NEC, Samsung, TP-Link y Viewsonic.

Ofertas de ECT 2015

Acteck

ACTECK
Alejandro Soriano

Alejandro Soriano, director comercial

“Tenemos varias líneas en la empresa, sin embargo, la parte más fuerte está en el ensamble, la cual sigue representando un área estrella con gabinetes, fuentes de poder, teclado, mouse y bocinas. Además contamos con las tabletas, donde estamos renovando el portafolio y los accesorios en general”, mencionó Soriano.

A decir del entrevistado, los canales pueden encontrar una marca bien posicionada en el usuario final, el cual la pide al realizar sus compras de tecnología. “También podrán hacer negocios con el líder en el segmento de ensamble. En general, van a encontrar un diseño novedoso de productos, una excelente imagen en el empaque y márgenes por encima del 20 o 30%”, dijo.

A la par, la firma ofrece consultoría en proyectos mediante sus aliados mayoristas, ayudándoles en la mejora de precios o para cubrir un proyecto con características específicas. También apoyos de mercadotecnia como exhibidores, material POP para puntos de venta, posters, colgantes, etcétera.

“Siempre hemos sido una marca preferida por los canales y mayoristas, estamos agradecidos por ello y en esta expo van a tener una oportunidad de negocio interesante, la cual les va a brindar negocio a corto, mediano y largo plazo, además de que podemos mantener o comenzar una relación a futuro pues llevamos trabajando con los distribuidores más de 15 años”, aseguró Soriano.

A decir del vocero, la participación en Expo Canal TIC 2015 es la oportunidad para los socios de conocer la marca y sobre todo, de acercarse a los productos que están renovando constantemente, los cuales les pueden generar más éxito en su portafolio.

ELASTIX
Boris Garfias

Elastix

Boris Garfias, director general de Elastix México, Centroamérica y Caribe.

La estrategia de la marca se basó en ejes como la plataforma de comunicación donde integra software y hardware para entregar múltiples funcionalidades para garantizar calidad de servicio en el tráfico de llamadas requerido. “Entendemos que los negocios de telefonía VoIP requieren hardware profesional con

gran capacidad de soporte, por ello buscamos dar seguimiento en este sentido”.

Con SIP Firewall es posible agregar una plataforma de seguridad perimetral para bloquear IPs específicas o países, esto permite proteger los PBX contra potenciales intrusos que intentan utilizar nombres de usuario y contraseñas e incluso previene ataques de denegación de servicio. Con el motor de inspección de paquetes en tiempo real basado en SNORT, la solución analiza cada paquete SIP que entra al sistema.

Con Elastix Gateway se extiende el servidor con troncales GSM, esto facilita la llegada a un menor costo a los lugares donde sólo existe señal celular. “Ofrecemos una plataforma con múltiples ventajas, que se ha popularizado rápidamente en todas las industrias. Para materializar estas opciones de negocios y ponerlas a disposición de nuestros canales diseñamos un programa estructurado”, agregó el directivo.

El objetivo de la marca es trabajar con integradores, desarrolladores, implementadores y profesionales de la industria, para generar negocio en torno a sus soluciones. Los principales beneficios comerciales que ofrece son: soporte comercial y de mercadotecnia, consultoría técnica, costos preferenciales en hardware, servicios cloud, entrenamiento y soporte, así como una gama de aplicaciones complementarias.

INGRAM
Fabián Sotomayor

Ingram Micro

Fabián Sotomayor, gerente de marketing de soluciones avanzadas

El mayorista aprovecha su presencia en el foro para consolidar su estrategia de crecimiento en el segmento de integración, “Si bien somos identificados como una empresa de volumen, este año la prioridad es dar a conocer nuestra estrategia de soluciones avanzadas, ya contamos con áreas de pre y post venta que tienen la capacidad de ofrecer asesoría, además de atender los requerimientos de cada proyecto”.

A partir del mes de junio entró en funcionamiento el departamento de seguimiento posterior a la venta, así disponemos de respaldo a lo largo del ciclo comercial de los proyectos al canal, también estamos impulsando iniciativas de venta cruzada con marcas como Cisco, HP, IBM y Lenovo, entre algunas otras, así ofrecemos soluciones convergentes que ofrezcan mayor funcionamiento a las empresas.

Dicha área también identifica oportunidades de crecimiento dentro de cada proyecto, para ofrecer soluciones complementarias que pueden enriquecer la experiencia de los usuarios. “En pre venta, tenemos tres meses trabajando, esto nos ha permitido ser más ágiles en la respuesta hacia las necesidades de los asociados, en promedio de 24 a 48 horas, pero desde un inicio se da seguimiento al usuario”.

En relación con las promociones dentro del foro, Ingram se concentró en su oferta de financiamiento, donde cuenta con el apoyo de instituciones como Nafinsa y ABC Capital, conocida como CREDIMe a nivel interno, para ofrecer una oferta que se adecua a los requerimientos de cualquier proyecto, en promedio puede cubrir necesidades desde 300 mil hasta 15 millones de pesos.

Adicionalmente dispone de una línea de crédito pre autorizada sólo por ser socio del mayorista, portal electrónico de operación inmediata, pagos flexibles sin penalización por pre pago, así como tasas competitivas a plazo de pagos de hasta 180 días. A nivel ingeniería, Ingram Micro cuenta con una base de recursos certificados en diferentes soluciones. Otras de sus unidades de negocio son movilidad y cómputo en la nube. También ofrece el respaldo de una empresa global.

VIEW
Martín Cortés

ViewSonic

Martín Cortés, Gerente en México

Durante Expo Canal la marca da a conocer la nueva línea de productos: los proyectores LightStream. Estos cuentan con funciones inteligentes que ofrecen colores más reales, sonido más potente y conectividad avanzada. Monitores profesionales con resolución 4k especiales para diseñadores, y trabajar en opciones CAD/CAM.

El directivo destacó que algunas de las ventajas que la marca ofrece son: atractivos márgenes, productos de calidad y la mejor garantía del mercado e indicó que los distribuidores pueden tener la certeza de contar con productos de valor agregado y con las mejores características. Los apoyos van desde capacitación a su fuerza de ventas, acompañamiento en demostraciones a clientes, equipo demo para pruebas y los márgenes más competidos del segmento.

Además acotó que para todos los registrados y visitantes de la expo pueden obtener descuentos y promociones en la línea de proyectores LightStream y un maletín gratis en nuestro video proyector PJD6350.

Cortés concluyó: “invitamos a todos los canales a que visiten nuestro stand y conozcan lo más nuevo en proyectores  monitores 4k”. 

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