ColumnasZona-Footer1

Protección al medio ambiente

SAMSUNGPor Ricardo Morales, gerente de producto para impresoras, Samsung Enterprise Business:

Regularmente al adquirir cualquier equipo de tecnología, hacemos algunas consultas antes de tomar la mejor decisión. Es común hacer un poco de investigación, preguntar a amigos y familiares, revisar los sitios de las marcas a considerar y hasta acudir a las tiendas para ver el equipo físicamente; esto aplica para dispositivos de uso común como smartphones, tablets y computadoras, pero no lo hacemos con otros que también son básicos y muy importantes al momento de equipar la estación de trabajo de casa o la pequeña oficina, por ejemplo: la impresora.

Sí, hay criterios que es necesario considerar para adquirir el mejor equipo pero antes hay que evaluar: ¿Cuánto imprimo al día, a la semana, al mes?, ¿Necesito impresiones a color?, ¿Tengo espacio suficiente en mi escritorio o necesito algo muy compacto?, ¿Necesito mi computadora para imprimir?

Una vez que hayamos definido la cantidad, el tipo (texto o imágenes) y la calidad que necesitas (dependiendo del trabajo) en tus impresiones, es momento de considerar las diferentes opciones en el mercado.

La realidad de la tinta y el láser

Sabemos que la impresión láser da una mayor calidad pero también nos deja la percepción de que es más costoso tener y mantener una impresora con esta tecnología; sin embargo, el proceso que realiza es mucho más ágil ya que no trabajan por secciones o líneas, el secado de la tinta es más rápido y la calidad es mayor pues los pigmentos que conforman el cartucho son triturados hasta convertirse en polvo con lo que se logra mayor nitidez y definición en las impresiones, brindando homogeneidad hasta a las líneas más finas y figuras más detalladas.

Otro factor a considerar, en comparación con la impresión de inyección de tinta, es el consumo que se traduce en ahorro de consumibles y energía: las impresoras láser cuentan con herramientas y opciones orientadas al ahorro de energía, papel (por su tecnología anti-atasco con rodillo de semirretardo, presentan menos obstrucciones) y tóner. Y, finalmente, el precio de su tóner, que refiere una inversión importante pero que no deja de ser equitativa y redituable respecto del costo final por impresión y poco mantenimiento.

No necesariamente son feas y enormes

Las impresoras láser son tan compactas y silenciosas que las puedes tener junto a tu computadora, en un escritorio de tamaño estándar sin que sean estorbosas ni “echen a perder” la estética de tu espacio. Ya no hay razón para esconderlas o alejarlas. Actualmente, hay modelos con diseños muy neutrales y elegantes que pueden hacer complemento perfecto con el resto de la decoración. Elige aquel que se adapte al espacio destinado para que sea un elemento armonioso y productivo.

Conectividad

Sí, para las más recientes líneas de impresoras láser se debe considerar la conectividad y no solo de la red para la operación de la PC con la impresora, también debe ser compatible con el resto de las plataformas que utilizas frecuentemente en tu Smartphone y Tablet, pues las más completas tienen la capacidad de impresión wireless (Sin cables), vía WiFi o NFC (Near Field Communication), es decir, sin necesidad de conexión a la PC.

La impresión sin cables es posible

Para aprovechar los beneficios reales de la tecnología en equipos de uso común o tradicional, es necesario el conocimiento de las funciones, capacidades y buen uso. Afortunadamente, los nuevos desarrollos están orientados a facilitar las tareas y no a ser un obstáculo para los resultados esperados.

El estilo de vida actual, conlleva a considerar el ahorro y la economía en todos los aspectos: costos, insumos, tiempo y esfuerzos; es por ello que, es crucial tomar en cuenta las necesidades de los consumidores para el desarrollo de equipos verdaderamente eficientes. La tarea es de los grandes fabricantes para hacer equipos intuitivos y dóciles que, realmente, faciliten la vida de los consumidores y usuarios de tecnología.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap