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El enfoque en audio diferencia a Jabra

•Cuenta con laboratorio de 350 ingenieros de desarrollo
•Busca habilitar canales de consultoría en auriculares
•Soluciones de centros de contacto y comunicaciones unificadas

Betzabeth Romero

En el corporativo de Dinamarca, la marca cuenta con un laboratorio de innovación donde trabajan alrededor de 350 ingenieros enfocados en tecnologías de audio, el resultado son iniciativas de mayor calidad como SafeTone, las cuales mejoran el desempeño y al mismo tiempo protegen la salud de los usuarios. La especialización en este tipo de plataformas es el principal diferenciador del fabricante.

Betzabeth Romero, gerente de la marca en México, afirmó: “Actualmente cualquier entorno cotidiano tiene presencia acústica, la cual, en su conjunto puede alcanzar decibeles nocivos para el oído humano. Por ello es importante trabajar con auriculares que protejan la salud de las personas, sobre todo en aquellas con necesidades de audio. En Jabra disponemos de soluciones de comunicaciones unificadas y centros de contacto.

Perspectiva comercial
Cabe destacar que estas tecnologías cumplen con la norma oficial mexicana (NOM) que estípula una exposición máxima de 80dB a lo largo de la jornada laboral, esto también se traduce en diferenciadores tecnológicos. A nivel global, la marca tiene una participación de mercado de 20% tanto en el segmento profesional como de consumo, es decir, cuenta con un portafolio adecuado para cualquier usuario.

Tecnologías en la oferta de Jabra

PeakStop: Protección auditiva activa, que elimina picos de ruido y evita salidas de volumen repentinas para minimizar los impactos que producen los tonos de fax.

PeakStop: Protección auditiva que integra PeakStop y otras innovaciones para ofrecer niveles confortables de audio a través de la regulación de decibeles y mejora constante.

A nivel comercial, dispone de un programa de canal que implica diferentes beneficios como apoyo en actividades de mercadotecnia, además de ciclos de capacitación constantes, el objetivo es habilitar a los socios tanto en la tecnología como en el seguimiento de venta y tendencias de mercado. De este modo, el fabricante busca ser una opción de negocio atractiva para distribuidores e integradores.

Cabe destacar que el nivel de rentabilidad es determinado por el propio ritmo de crecimiento y estrategia de negocio del asociado. Otra de las ventajas es la presencia a nivel local de ejecutivos de la marca. “Más allá que vendedores de productos buscamos desarrollar socios consultores de auriculares que sean capaces de comunicar todas las ventajas competitivas de nuestra tecnología”, agregó Romero.

Otros valores agregados del portafolio de Jabra son los diseños atractivos y ergonómicos de los productos, a esto se agregan precios competitivos. Un ejemplo de esto es la serie Evolve que está creada para proteger la audición de las personas sin dejar de lado confort y alta calidad en sonido.

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