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Un nuevo modelo de socios: la propuesta principal del Cisco Partner Summit 2015

Montreal, Canadá. En el evento más importante del fabricante con sus canales, Cisco reunió a aproximadamente 2 mil 100 socios, 139 de Latinoamérica y 30 de México, por mencionar algunos.

John Chambers

Durante la presentación general, el líder de la compañía, John Chambers, invitó a los canales a transformar su modelo de negocio y a reinventarse al ritmo que lo exige el mercado, ya que se espera que los socios que no logren adaptarse tendrán menores posibilidades de participar de la oportunidad del mercado global del IoE que se estima es de 19 trillones de dólares a nivel mundial.

Uno de los principales anuncios de la compañía fue la introducción de un nuevo programa de canal enfocado a software, que responde al reciente proyecto que se inclina a la inversión en esta área y con el cual, a decir de Bruce Klein, vicepresidente de Cisco, lograrán desarrollar un ecosistema de socios que colaboren entre sí para la construcción de proyectos integrales, en los que cada uno de ellos (los socios) esté preparado adecuadamente para integrar distintos niveles y soluciones específicas.

El mercado demanda una transformación y para ganar terreno sobre la competencia ya comienzan a adoptar un  perfil que estará orientado a soluciones de negocio por vertical, invirtiendo principalmente en tres áreas: capacitación de los socios, desarrollos de software y seguridad, según lo aseguró Klein.

Asimismo, se destacó que los tres objetivos principales del evento para canales en este 2015 fue mostrarles cómo es que el IoE y los desarrollos de soluciones para su concepción llevan a replantear el perfil del canal, los modelos de capacitación y la forma de enfrentar el mercado.

Por otro lado, las áreas más importantes donde se identifica una oportunidad de desarrollo, crecimiento y de posibilidad de potencializar su productividad y eficiencia son: la industria de oil and gas, automatización de edificios y ciudades inteligentes.

Por su parte, el vicepresidente de la organización en Canadá, David De Abreu, dijo que de los19 trillones de dólares de oportunidad de mercado, se esperan 14.4 en sector privado y 4.6 en el sector público, explicó que para participar de forma próspera en esta oportunidad, durante los siguientes días se les mostrará a los socios los nuevos modelos y programas que la empresa está desarrollado para ayudarlos a potencializar su crecimiento.

En tanto, John Chambers, incitó a los clientes a posibilitar esta penetración en los países en los que tienen presencia: “la tendencia es que todas la ciudades se mueven a un modelo digital con innovaciones de IT de forma más rápida debido a la estructura arquitectónica que ofrece el Internet de todo”, además pidió ser el mejor el mejor ejemplo para impactar el mercado desde sus propias prácticas.

Lo anterior representa una transición significativa para la empresa  que apunta al desarrollo de software y soluciones.

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