3er carruselEditorialGENERALZona-Footer2

Comercio al detalle, un consumidor de TI

Al ser un segmento conformado por compañías de todos los tamaños que ofrecen una variedad de productos y servicios, el comercio al detalle es uno de los sectores que más adopta tecnología y representa amplias oportunidades para los integradores.

Este mercado requiere casi todo tipo de soluciones tecnológicas, desde cómputo, video vigilancia, redes, software administrativo, señalización digital, hardware, seguridad, control de acceso para sus empleados, etcétera, en muchos casos con necesidades específicas para cada una de sus áreas. Para algunos fabricantes de video vigilancia, este mercado es uno de sus clientes más importantes por el número de cámaras que requiere.

Algunos especialistas lo califican como un buen segmento porque se trata de los grandes participantes del punto de venta como cadenas de supermercados, que además de tener varias sucursales a nivel nacional, llegan a tener hasta 20 cajas en una sola tienda, lo cual, los vuelve atractivo.

Además, la posibilidad se amplía en la PyME, ya que casi en cada esquina hay una tienda o comercio que requiere tecnología y el canal es la mejor vía para llevar el mensaje de perder el miedo a tecnificar su negocio.

Otro tema, que si bien no es nuevo, apenas comienza a tomar fuerza motivado por el Internet de Todo, es la domótica, la cual existe desde los años 70 y a través del tiempo ha evolucionado, se ha vuelto más accesible tanto para los distribuidores como para el usuario final. Uno de sus principales retos es incluirla en los proyectos de construcción desde su inicio, aunque con el desarrollo tecnológico en wireless actual es más fácil incluirlo como valor agregado por parte del canal. En esta edición, especialistas del tema explican por qué representa una oportunidad de negocio para el canal, así como la mejor manera de atender el mercado.

El pasado 23 de abril, CompuSoluciones cumplió 30 años y lo festejó en Guadalajara, Jalisco, ciudad que vio nacer el proyecto de su presidente José Medina Mora, quien acompañado de su hermano y director general, Juan Pablo, se dieron tiempo para compartir experiencias y tendencias del mercado con algunos directores de sus principales socios integradores y fabricantes. Ambos directivos hablaron de innovación, expresaron que México ya cambió y la economía digital trae múltiples oportunidades de negocio para quienes se preparen para atenderlas.

La semana pasada se llevó a cabo el Cisco Partner Summit 2015, en Montreal, Canadá, al respecto, John Chambers, CEO de la marca, invitó a sus canales de todo el mundo a transformar su modelo de negocio y a reinventarse al ritmo de la transformación que exige el mercado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap