Todas las industrias requieren redes sólidas - eSemanal - Noticias del Canal
EditorialGENERALZona-Footer2

Todas las industrias requieren redes sólidas

Las redes juegan un papel importante en la vida cotidiana, se han convertido en un recurso primordial para las compañías de todos tamaños, ya que gracias a ellas pueden mejorar su rendimiento.

Hoy los usuarios han incrementado el uso de dispositivos móviles tanto en productividad como en entretenimiento, lo que abre múltiples oportunidades al canal de distribución para proveer redes alámbricas, inalámbricas o ambas. En ese sentido, tanto fabricantes como mayoristas ofrecen un portafolio amplio de productos y servicios para apoyar la labor de los integradores.

En esta edición, especialistas de las marcas: Cyberpower, Furukawa, Qnap y TP-Link, así como de los mayoristas: Absa, CDC, CompuSoluciones, PCH y Team, analizaron las áreas de oportunidad, las tendencias e hicieron recomendaciones para satisfacer las demandas de los usuarios.

En entrevista, Jairo Rico, director de Logitech en México, destacó el crecimiento obtenido durante 2014, al ser la unidad que más creció a nivel global en la marca. Actualmente la compañía está impulsando sus soluciones de videoconferencia, especialmente el modelo ConferenceCam CC3000e dirigido al sector PyME.

El pasado 19 de marzo dio inicio Expo Azerty 2015, que tiene como concepto la Fórmula 1, al respecto, Gustavo Valero, gerente de mercadotecnia en el mayorista, invitó a los canales de distribución a visitar las plazas donde se desarrollará esta iniciativa, ya que podrán conocer la oferta en impresión y punto de venta.

Tras asumir la dirección de Kaspersky en México, hace poco más de un mes, Daniel Molina, reconoció que su crecimiento se basará en el canal de distribución, por lo que ya trabajan en una iniciativa para desarrollar su rentabilidad, además, el directivo adelantó que pronto se harán ajustes a su programa de canal.

El Congreso BICSI reunió a expertos en el tema de redes e infraestructura de América Latina, principalmente, quienes compartieron las tendencias y nuevas soluciones que todo involucrado debe conocer. En el evento, Nelson Farfán, gerente de Tecnología en Siemon y vice chair de AL en la asociación, resaltó que los integradores que no estén al día en su conocimiento y sobre lo que viene, corren el riesgo de afectar la inversión de sus clientes, ya que la tecnología está evolucionando muy rápido y los usuarios demandan redes sólidas.

@alvarobarriga

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap