1er carruselDestacadosGENERALHoy canalMayoristas

XV años de amistades y negocios con Ingram Micro en su torneo del golf

Luis Férez
Luis Férez

La ocasión reunió a fabricantes y distribuidores quienes aprovecharon no sólo para pasar un rato de esparcimiento, sino para estrechar relaciones comerciales.

A decir de Luis Férez, director general de Ingram Micro México, para la firma, este es un torneo de golf especial porque se cumplen 15 ediciones anuales y para celebrarlo, pusieron dos automóviles en dos hoyos para el hole in one y además, regalaron una motocicleta al mejor O’ yes del 15, a propósito del aniversario.

“Cuando hacíamos memoria de cómo ha ido evolucionando el torneo, nos sorprendió su desarrollo. Cuando comenzamos con el torneo, dábamos un kit de promocionales, cilindros, etcétera, y hoy ha crecido tanto que ahora facilitamos que la gente compre lo que realmente quiere o necesita”, mencionó Ferez.

Entre golpes

A la justa se dieron cita más de 100 jugadores, lo cual fue una mezcla entre fabricantes y distribuidores; asimismo, el director general resaltó que hay nuevos jugadores, y aunque algunos repiten en su participación, pudieron contar a quienes regresaron a comprar y que ahora fueron a jugar.

“Los jugadores fueron acumulando puntos durante el torneo, y a través de una aplicación punto de venta, se calcularon todos los iban ganando mediante código de barras y se acumuló en una tarjeta que se cambió al final en una tienda”, explicó el director en México.

Lo que sigue

“Después de esto, vamos a continuar trabajando muy de cerca con el canal, encontrando oportunidades y ayudándoles a desarrollarlas. Traemos una estrategia para mejorar la experiencia del cliente, además de los viajes como la Copa Oro y un viaje a las vegas para ver la final de la Copa América; la realización de los eventos como el 4to Summit de valor”, dijo Férez.

A la par, el mayorista también pondrá atención en las actividades de capacitación, y ofrecerá más herramientas con el lanzamiento del área de preventa totalmente certificada quien apoyará a los canales de valor en el armado, arquitectura, diseño y dimensión de soluciones. “Y más adelante vendrá el lanzamiento del área de post venta, donde vamos a crear una red con los distribuidores para que todos podamos ofrecer servicios de los mismos clientes para aquellos que los necesitan, ya sea por capacidad o por cobertura”, resaltó el entrevistado.

Todo sereno

Finalmente y debido a la compra de las operaciones de Tech Data en Chile y Perú por parte de Ingram Micro, Férez aclaró que no hay ninguna repercusión en México: “esa fue una acción asilada que se tomó en aquellos países, por diversas estrategias comerciales que ambas compañías decidieron tomar pero sólo en esas latitudes”.

Ganadores

Categoría A

1.- Mauricio García –Cepeda de HP

2.- Enrique Verduzco de Toshiba

3.- Hugo Barojas de Cisco

Categoría B

1.- Axel Duarte de Proyecto DIA

2.- Arturo Muñoz de Scotiabank

3.- Oscar Treviño de Informática Empresarial

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap