Hoy canalNoticias

Cinco razones para tener datos disponibles y seguros: Arcserve

Los datos y la información de las empresas son activos esenciales para fomentar su crecimiento, identificar riesgos y oportunidades, así como asegurar la supervivencia de sus negocios. Por ello es necesario contar con tecnologías de la información y comunicación (TICs) que operen en tiempo real y las 24 horas del día, así lo manifestó Arcserve, proveedor de software de protección y recuperación de datos.

Una vez que las empresas invierten y aprovechan la tecnología para planificar y controlar sus recursos y operaciones, aseguró la compañía, es indispensable implementar sistemas y aplicaciones de protección y recuperación de datos que les permita tener toda esta información al alcance, actualizada y asegurada. De esta manera podrán amplificar el retorno de inversión de sus TICs.

Para garantizar la disponibilidad de la información del negocio con soluciones tecnológicas de protección y recuperación, el proveedor expone cinco razones fundamentales:

1.- Asegurar la vida de la empresa: los datos son los insumos más importantes para la generación de conocimiento y ventaja competitiva en los negocios. Garantizar la protección y disponibilidad de la información con aplicaciones y sistemas automatizados y fiables es fundamental, ya que los accidentes pueden ocurrir a cualquier empresa o persona: errores humanos, robos, apagones, inundaciones (causadas por las lluvias o por problemas en el aire acondicionado), son los más comunes actualmente. Una pérdida de datos puede costar la vida de una empresa.

2.- Tener una rutina automatizada que garantice la protección de datos: Muchas PyMEs realizan una copia de seguridad en CD, disco duro externo o pen drive de manera informal, sin una periodicidad y lugar determinados. Esto dificulta la localización y recuperación de archivos y facilita la pérdida o robo de información. Las herramientas “caseras” pueden ser una trampa.

3.- Aprovechar internet como canal de ventas en las PyMEs: Internet amplifica las posibilidades de ventas, incluso permite llegar a mercados internacionales. Para aprovechar el comercio en línea es necesario que los datos estén disponibles y actualizados en una plataforma accesible, asegurando una buena experiencia a los clientes.

4.- Estar online en cualquier momento y lugar: El uso de plataformas móviles, redes sociales, big data, analytics y la nube, han hecho que el acceso a los datos y aplicaciones a través de distintas plataformas impulsen el éxito de los negocios. Sin embargo, es fundamental utilizar las TICs para integrar la información.

5.- Beneficiarse de la nube sin riesgo: Los sistemas en nube han ampliado las posibilidades para que las empresas aumenten el intercambio de información y colaboración. Sin embargo, la pérdida de datos se convierte en un riesgo mayor, ya que también es necesario adaptar el uso del almacenamiento correctamente. Con la expansión de oferta de servicios en nube, muchas PyMEs creen que el backup no es necesario. Las TICs aún se perciben como un gasto, pero una vez que los datos se pierden, se entiende la necesidad.

“Más que cualquier razón, es necesario despertar la conciencia de las PyMEs para entender que la inversión en backup y recuperación es una necesidad latente en términos de economía de tiempo y agilidad para garantizar la continuidad del negocio”, señaló Daniela Costa, vicepresidente de Arcserve América Latina.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap