Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Análisis predictivo de big data y escalable

HP presentó su software de código abierto, Haven Predictive Analytics. La solución ofrece acelerar y ejecutar el aprendizaje automático y el análisis estadístico a gran escala, proporcionando a las organizaciones una comprensión del volumen de datos.

La tecnología incluye los siguientes componentes y capacidades de acuerdo con el proveedor.

  • Distributed R: Motor analítico de alto rendimiento basado en el lenguaje R de código abierto, para hacer frente a las tareas de análisis predictivo de big data.
  • Soporte para aceleración de datos y SQL nativo con Vertica: La integración nativa con la base de datos MPP aumenta el rendimiento del acceso a los datos hasta cinco veces y permite que un número mayor de desarrolladores y DBA pongan en acción el análisis predictivo.
  • Algoritmos disponibles: Un conjunto de algoritmos paralelos probados, disponibles desde el principio para producir resultados coherentes con los algoritmos R estándar ya maduros.
  • Código abierto: Esta opción es gratuita y compatible con herramientas y lenguaje R de código abierto, con el respaldo de soporte para empresas de HP, y precio por nodo.

Análisis predictivo para big data

El lenguaje R de código abierto es usado por millones de científicos que estudian datos para interpretar, interactuar y visualizarlos, y ha sido una herramienta para hacer frente a tareas de modelado predictivo, como el descubrimiento de drogas y modelos financieros. Lamentablemente, debido a su diseño inherente, ha presentado desafíos para procesar conjuntos de datos de gran volumen, manifestó HP.

Para superar esta limitación, los laboratorios de la firma y la división de Software desarrollaron Distributed R, una  extensión de R que incrementa el rendimiento al dividir tareas entre varios nodos de procesamiento. El resultado de esta iniciativa es la versión de código abierto de una plataforma específicamente diseñada para hacer frente a las tareas de análisis predictivo de big data.

Ahora, la comunidad global de desarrolladores puede usar R a escala para miles de millones de registros de datos. Haven Predictive Analytics también mantiene la flexibilidad y la coherencia con R y permite que los científicos que trabajan con datos usen la familiar consola R y RStudio para trabajar con Distributed R, explicó HP

“Haven Predictive Analytics ofrece la primera plataforma abierta de alto rendimiento basada en R del sector, integrada con la plataforma Haven big data”, comentó Shilpa Lawande, de la Unidad de negocios de  big data de HP Software. “Ahora las organizaciones pueden revelar el valor no utilizado de big data con análisis predictivo escalable para cada caso de uso, desde adquisición de clientes hasta detección de fraudes, mantenimiento predictivo y mucho más”.

Haven Predictive Analytics, oferta de soporte opcional se cobra por nodo, hasta cinco nodos, con un descuento disponible para implementaciones más grandes. En http://www.vertica.com/distributedr puede obtener más información.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap