3er carruselHoy canalNoticiasZona-Footer1

Siemens planea penetrar más el mercado PyME con su oferta PLM

Germán Esparza
Germán Esparza

Una de las estrategias que aplicará la compañía en este año es trabajar con sus canales para desarrollar nuevos mercados y lograr mayor penetración en el segmento de la mediana empresa.

German Esparza, gerente de canal de Mesoamérica, reveló que buscarán mayor cobertura en el país, por medio de canales especializados en productos por industria tipo CAD/CAM/CCAE y manufactura digital. Según destacó, esto se debe a que observan una gran demanda y por ende potencial en regiones como el noreste que representa un 10% para la empresa, el bajío con un 20%, Puebla 5%, el centro 25% y oeste el 15%. Esto gracias a industrias especializadas como manufactura, automotriz, construcción, alta tecnología y el sector aéreo espacial, en dónde mayor éxito ha tenido la solución de la compañía.

Hoy la empresa cuenta con ocho canales en el país que trabajan alrededor de toda la república y se planea incrementar el número a 10, la razón es porque con ese número de socios se logra la cobertura y se cumplen los niveles de especialización que se requieren en la oferta de PLM.

Para el año se planean 40 eventos, dos exposiciones, e impulso en pequeños seminarios, para buscar posicionamiento de la marca y generar demanda para sus partners. Para ellos uno de los principales beneficios que reciben al trabajar con la marca reside en el amplio margen de utilidad que generan los productos PLM; alrededor de un 45%, aunado a lo que logren alcanzar con la oferta de los servicios.

Esparza destacó que su proyecto es consolidarse en el nivel de empresas Tier III (PyME), donde confesó identifican un reto importante, debido a que suele pensarse que este tipo de soluciones requieren de un alto nivel de inversión y complejidad en su implementación.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap