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La venta de soluciones requiere conocimiento del canal

Tanto fabricantes como mayoristas coinciden en que para obtener mejores márgenes de ganancia con la venta de soluciones empresariales, el canal debe incrementar su nivel de conocimiento y desarrollar habilidades para lograr la satisfacción de sus clientes.

Para la comercialización de soluciones de cloud, nómina digital y servicios administrados de impresión (MPS, por sus siglas en inglés), de los cuales se publican en la presente edición, los especialistas señalan que además de las tecnologías, el éxito reside en que cada canal muestre su propio talento y diferenciadores, lo que se basa en su nivel de experiencia, conocimiento del mercado y capacidad para implementar e integrar proyectos.

En el caso de la nube, actualmente los fabricantes y mayoristas de valor todavía se encuentran en etapa de habilitación de canales a quienes les dan a conocer una perspectiva del modelo de negocio. El mensaje principal consiste en hacerles saber que el margen de ganancia más atractivo no proviene de la venta de soluciones o aplicaciones, sino de los servicios profesionales.

Por su parte, los servicios administrados de impresión es un tema de los que más se hablará durante los próximos años, algunos fabricantes consideran que presentará un crecimiento sostenido de 12%. Al respecto, especialistas de Brother, HP, Lexmark, Oki Data y Xerox, así como del mayorista CompuSoluciones, hablaron de la importancia y la oportunidad de negocio que representa este mercado y de las habilidades que debe obtener el canal para mejorar su margen.

En otro orden de ideas, eSemanal conversó con dos mayoristas especializados de Guadalajara, Jalisco, CPV, que en voz de su director de operaciones, Miguel Ángel Romera, su fortaleza está en la infraestructura de redes. El otro es Editel, cuya especialización se encuentra en brindar servicios de misión crítica, según lo explicó su director general, Martín Canseco. Ambas empresas ofrecen experiencia y oportunidades para desarrollar negocios.

Uno de los productos más demandados por el canal son los monitores touch para quioscos o puntos de venta, por esa razón, al interior encontrará parte de la oferta disponible con los principales mayoristas del país.
También, este semanario publica la Guía de cable de cobre categorías 5e y 6A para que la tome en cuenta al momento de integrar proyectos.

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