El ensamble de equipos de cómputo sigue siendo rentable - eSemanal - Noticias del Canal
EditorialPortada

El ensamble de equipos de cómputo sigue siendo rentable

Diferentes tipos de usuarios como gamers, creadores de contenido, diseñadores y creativos, entre muchos otros, están buscando constantemente configurar sus equipos de cómputo para lograr mayor desempeño y obtener mejores resultados en sus actividades; los especialistas coinciden en que se trata de un mercado con potencial de negocio de doble dígito para el canal, por lo que recomiendan conocer la oferta del mercado e identificar las necesidades reales de sus clientes. 

Anunciante

Algunos expertos de las marcas Acer, AMD, Intel, Kingston, Koblenz y Verbatim, coinciden en que la tendencia creciente continuará en 2022 y que el mercado sabrá ajustarse a situaciones como el desabasto de componentes que tanto ha afectado el negocio. 

Sin duda, el sector gaming es uno de los mercados que más acuden a la práctica del ensamble, debido a que los jugadores están dispuestos a invertir en componentes que les permitan lograr experiencias únicas, de hecho, algunos directivos indican que en los últimos tres años el monto de inversión de los usuarios pasó de entre 10 y15 mil pesos a 50 y 100 mil pesos, lo cual habla de la oportunidad para el canal. 

Por otra parte, Kees Van Rongen, Director de Acer México, aseguró a eSemanal que la compañía se ha consolidado en el país gracias al equipo de trabajo que han conformado en las diferentes áreas. Destacó que ya recuperaron posicionamiento y están dentro del top 3 nacional. Resaltó que trabajo que han realizado con sus mayoristas CT Internacional, Grupo CVA, Exel del Norte e Ingram Micro. 

También habló sobre la estrategia “Earthion” que tiene como finalidad para 2035 que todas sus operaciones en el mundo sean limpias con base en energía renovable, se trata de una práctica institucional que plantea ser más amigable con el medio ambiente en su camino al futuro, a través del reciclaje de materiales, su cadena logística y todas sus operaciones.  

En tanto, Alejandro Hernández, Gerente de Marketing en Acer México, indicó que el Acer Partner Program (APP) ya suma más de 3 mil usuarios registrados, además de que lo actualizan constantemente con base en las necesidades de apoyo para el canal. 

CDP anunció el regresó de la experimentada Shayla Ortiz a la industria y la nombró como su Account Manager en CT, mayorista que conoce a la perfección y donde laboró por casi 15 años. Este movimiento tiene como objetivo impulsar el negocio de la marca dentro del mayorista a nivel nacional y brindar un acercamiento mayor con el canal. ¡Mucho éxito!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap