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Más negocio con Avances en 2015

Este año, el mayorista cumplirá 12 años en el mercado, consolidándose como un distribuidor experto en telecomunicaciones e infraestructura.

Perla Moreno y Javier Díaz

Javier Díaz, director Comercial en Avances, explicó que como mayorista tratan de diferenciarse por el valor agregado; pretenden que el canal vea en ellos una fortaleza sólida en enlaces inalámbricos para telecomunicaciones, “seguimos enfocados en ese core business y lo que nos puede diferenciar es que queremos llegar a más mercados verticales a través de canales”.

Al respecto, Perla Moreno, jefa de marketing en la compañía, dijo que el 2014 para ellos resultó positivo, llegaron a sus metas y sobre todo captaron nuevos canales.

Estrategia
Parte de sus planes para este año es reclutar más canal en el país para atender: gobierno, educación, carriers, iniciativa privada y seguridad en video vigilancia urbana, con marcas como Radwin, Infinet, Alvarion, Cisco Meraki, Talkaphone, Xirrus, Axis, ArecontVision, Linear, iomnis y Orion, principalmente.
El perfil de canal que busca Avances es el que trabaja en el mercado CCTV, pero enfocado ya a conectar una ciudad digital, para que estén monitoreadas las personas o que brinde conexión por Internet a los ciudadanos, aunque están abiertos para que cualquier socio de networking se pueda acercar, aprender e implementar este tipo de tecnologías.

“Somos un mayorista consolidado que apoya en ingeniería, soporte y acompañamiento”: Javier Díaz
Actualmente tienen una sucursal en Guadalajara, Jalisco, pero tienen planes contratar a dos personas de manera local, una en Monterrey y otra en D.F. como gerentes de canal para que les ayuden a los integradores a desarrollar mercado, con un perfil técnico comercial que genere valor al partner; no obstante, atienden en toda la república.

Conocimiento
“Creemos en la transferencia de conocimiento, eso es algo que vamos a seguir haciendo en eventos para compartir mejores prácticas de las marcas que comercializamos para que se vuelvan expertos, vamos a apoyar con marketing y estrategias para que el canal se sienta a gusto con nosotros”, afirmó Díaz.

Esa transferencia de conocimiento la van a dividir en tres eventos importantes en 2015: 1) road shows en varias plazas del país, inician en febrero en Guadalajara, Monterrey, León y D.F., posiblemente Mérida y Villahermosa en el primer semestre. 2) comidas estratégicas con canales y clientes, “es un evento pequeño con charlas técnicas y comerciales de parte de las marcas, por si surgen algunas necesidades, proyectos o dudas”. 3) Realizarán un Congreso enfocado en Radwin, con el objetivo de hacerlo con otras marcas aliadas para que en conjunto puedan armar una solución como video vigilancia, el cual se llevará a cabo en la primera semana de marzo, en Mazatlán.

Actualmente atienden una base de 400 canales activos, la mitad de ellos regulares y presentes con proyectos. Cualquier información, el canal puede ponerse en contacto en el correo:
[email protected].

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