Hoy canalNoticiasZona-Footer1

IBM abre el primer centro de nube con SoftLayer en México

Ubicada en Querétaro, la instalación ofrece residencia de los datos dentro de la región, más redundancia en todo el continente y la plataforma completa de SoftLayer, permitiendo a las empresas la creación de un entorno integrado y escalable de computación de nube en el país.

“El nuevo centro refuerza nuestro compromiso con el creciente mercado de nube en México y en Latinoamérica”, dijo Lance Crosby, fundador de SoftLayer, compañía de IBM. “Ahora podemos llevar todos los beneficios y ventajas de la plataforma de nube a clientes en el país o clientes que buscan una ubicación mexicana”.

El centro de nube en México proveerá de conexiones a 10 Gbps a los servicios de SoftLayer, menos de 25 milisegundos de latencia comparado con el centro de nube en Dallas, y menos de 210 milisegundos de latencia comparado con la red de centros de nube de alrededor del mundo, aseguró la compañía.

“El centro de nube de México trae el portafolio completo de cloud a la puerta de las empresas mexicanas, quienes pueden correr cargas de trabajo y aplicaciones en la nube, al mismo tiempo que se toma ventajas de los datos y servicios de cómputo ubicados dentro del país, seguridad y conexiones de alta velocidad, así como soporte 24/7”, dijo Salvador Martínez, presidente y gerente general de IBM México.

Con los servicios desplegados bajo demanda, el acceso remoto y el control vía un portal de web del cliente o API, los clientes pueden crear sus ambientes de nube públicos, privados, o híbridos. En el nuevo centro de nube, los clientes empresariales, pequeñas y medianas empresas y startups, tendrán una ubicación local para acelerar su crecimiento de negocios a través de la infraestructura de SoftLayer, disponible mediante órdenes en línea con pagos sobre demanda y con tarjeta de crédito, detalló la multinacional.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap