Crecimiento inteligente y móvil con Intel
El fabricante busca consolidar su ritmo de crecimiento con el apoyo de marcas locales, adicionalmente brindará mayor infraestructura de habilitación al ecosistema de distribución.

Durante 2014, uno de los principales avances de la firma en nuestro país fue la consolidación de una oferta amplia de tabletas, donde destaca la participación de proveedores locales, actualmente en el mercado hay más de 19 marcas nacionales que comercializan alrededor de 35 modelos diferentes. Para dar continuidad a la estrategia, ya tiene planes de desarrollo de otros dispositivos móviles y wearables.
Anunció la disponibilidad de soluciones como Edison y Galileo, plataformas de desarrollo de diferentes formatos de cómputo de tamaño reducidos para usar o llevar puestos, la estrategia se complementa con el portafolio de fabricantes globales. Adicionalmente se espera la integración de más distribuidores en la comercialización de dispositivos con arquitectura de procesamiento Intel.
Tendencias que identifica la marca
Actualmente hay 40 millones de tabletas Intel en el mundo
Mejor experiencia de usuario con RealSense y escaneo de 3D
Se planea cuadruplicar el embarque de wearables para 2017
Más de 30 mil millones de dispositivos conectados (IOT) en 2020
Procesadores para grandes volúmenes de información con Xeon
Ricardo López, gerente de canal en Intel México, compartió: “El año pasado trabajamos con una base de 5 mil socios dentro del programa Intel Technology Provider (ITP), también brindamos alrededor de 250 talleres de capacitación y participamos en más de 100 foros de negocio, parte de los objetivos es brindar seguimiento a los esquemas de habilitación para hacer más competitivo al canal”.
Panorama local
Si bien el mercado de tabletas es maduro se visualiza crecimiento en equipos dos en uno, por ello el fabricante busca tener más retroalimentación con el canal para generar mayor sinergia para ganar mercado tanto en el sector empresarial como la pequeña y mediana empresa (PyME); otro segmento de negocio en crecimiento es la integración de dispositivos móviles a entornos productivos.
“Dentro de las innovaciones del programa ITP destaca agregar más beneficios comerciales, también planeamos desarrollar iniciativas por verticales como: educación, salud, empresarial y sector financiero, de este modo buscamos capitalizar el nivel de especialización del canal. Si bien tuvimos un 2014 complicado, también nos permitió consolidar la estrategia con el canal”, agregó el directivo.
A nivel global, México representa el quinto mercado emergente más importante para la marca, por ello buscar dar continuidad a los planes de desarrollo. En general, la firma pretende seguir creando tecnologías con modelos de interacción más natural con el usuario, una de sus prioridades es el internet de las cosas (IoT), el cual se estima alcance un valor de mercado de 7.1 billones de dólares para 2020.