1er carruselGENERALMayoristasZona-Footer1

CompuSoluciones y Lenovo fortalecen sus ofertas

•Mayorista y fabricante vuelven a aliarse, pero ahora, atacar proyectos es su objetivo.

Jacobo Stern y Juan Pablo Medina Mora

Hace tiempo Lenovo ya pertenecía a la gama que ofertaba CompuSoluciones, hoy, y gracias a movimientos como la adquisición por parte del fabricante de IBM en su línea X de servidores, vuelven a juntarse para atacar mercados más especializados.

A decir de Jacobo Stern, director de Lenovo en México, esta es una alianza que generará mucho ruido en el mercado, pues para el fabricante es un privilegio el acuerdo porque una vez realizada la compra antes mencionada, el pacto les hace sentido en la estrategia de consolidación del nuevo portafolio donde todos los productos ya son de marca Lenovo, lo que los impulsará a atender el mercado de soluciones y proyectos.

“Esto enaltece esta nueva etapa, sobre todo gracias a la presencia y al prestigio de CompuSoluciones. Ya tenemos algunos proyectos en puerta”, compartió Stern.

Mucho foco
Cabe resaltar que a pesar que el acuerdo incluye todas las líneas del fabricante, desde computadoras y tabletas de entrada hasta el cómputo más sofisticado y los servidores más grandes del mercado, la sinergia se enfocará en la integración de proyectos a través de tres diferenciadores: Desarrollo de asociados, enfoque en proyectos y atención consultiva y excelencia operativa.

En el primer caso, es relevante la construcción de una cadena de asociados especializada en la marca, así como el trabajo en su institucionalización.

Referente al segundo punto, se pretende aprovechar la experiencia en la integración de proyectos y el desarrollo de negocio en conjunto con Lenovo.

Alrededor de esto, existe un ecosistema de recursos con 12 personas que permite ofrecer respaldo en ventas, preventa, arquitectura, mercadotecnia y opciones financieras.

“Tenemos una cadena de asociados que viene de la herencia de IBM a quienes seguiremos respaldando y ofreciendo estos productos”, compartió Juan Pablo Medina, director general de CompuSoluciones.

Por el momento, son 15 los asociados que ya están aptos para comercializar este tipo de alternativas y atacar proyectos, al final, serán 50 los que se especialicen, esto como una primera etapa.

“Estamos ocupados en ofrecerle al socio de negocio elementos que les apoyen su estrategia de integración de proyectos”, abundó Medina.

Todo al asador
Durante la presentación se resaltó que esta marca operará como una nueva célula de negocio dentro de CompuSoluciones, donde el trabajo reside en adherir asociados a la comercialización de esta oferta para ofrecer una mayor cobertura de producto y zona geográfica, para lo cual, serán ocho ciudades en las que iniciarán el reclutamiento y una serie de capacitaciones: D.F., Puebla, Querétaro, Mérida, Guadalajara, Guanajuato, Tijuana y Monterrey.

A la par, propuestas de otras soluciones como SAP Hana, pueden crear sinergias paralelas con esta propuesta de servidores, por ejemplo, lo que fortalece la relación producto-oferta y se piensa hacer lo mismo con otra clase de marcas dentro del portafolio del mayorista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap