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ABSA, un portafolio inteligente para ganar

En los últimos años el mayorista se ha dedicado a fortalecer su relación con el canal para brindarle asesoría, apoyo financiero, así como soporte técnico en pre y post venta, todo ello respaldado por un portafolio de soluciones diferenciado.

Ricardo González

Ricardo González, gerente de Desarrollo de Canales en ABSA Comunicaciones, explicó que las soluciones de la empresa están enfocadas a edificios inteligentes, desde el cableado con marcas como Panduit con toda la infraestructura física, “esto nos permite comunicar múltiples tecnologías para que el usuario cuente con todas las comodidades de la voz, datos, video, CCTV y demás”. La oferta también contempla a los cuartos de telecomunicaciones, los sites y centros de datos, donde ofrecen el acondicionamiento en infraestructura, el acomodo de los equipos,n el networkig, las condiciones propicias con la energía y la temperatura. “Dentro de ese ecosistema tenemos marcas como Huawei (storage, LAN switching, servidores, wireless, ruteo, videoconferencia), en CCTV disponemos de Schneider Electric con Pelco y Bosch con soluciones integrales. En enfriamiento APC con BMS (Building Management Systems), entre otras”, afirmó.

“Siempre hay una oportunidad de negocio en el portafolio de ABSA”: Ricardo González.

Servicios para el canal
A través de ABSA Channel Support, el mayorista respalda a los  integradores a quienes  ofrece un equipo de especialistas capacitados para asesorarlos en el diseño, implementación y soporte vía remota o en sitio. Brinda capacitación, certificaciones, cursos comerciales y e-Commerce en www.mostradorvirtual.mx, entre otras.
Actualmente la compañía cuenta con seis sucursales: Mérida, Guadalajara (2), DF, Monterrey y León. “No obstante tenemos la capacidad de atender proyectos a nivel nacional”, afirmó.

Portafolio de ABSA
Alvarion, Allegion, APC, Bosch, Cambium Networks, Charofil, Fluke Networks, Hoffman, Huawei, infinias, Laces Network, Optral, Panduit, Pelco, Synology, Total Ground y Trendnet.

Recomendación
De acuerdo con el ejecutivo, una de las principales recomendaciones que debe tomar en cuenta el canal en la actualidad es: “mirar a los clientes no desde la perspectiva de tecnología, sino de negocio, identificar qué es lo que le puede ayudar a crecer para llegar a más clientes y generar más oportunidades por medio de automatizar sus procesos; eso al integrador le puede dar una relevancia al tener una propuesta más integral”.
Por último, señaló que en 2015 habrá un mayor contacto y desarrollo del canal, “estaremos más cerca y seremos más sensibles a sus necesidades para que comprueben nuestro respaldo en proyectos”.

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