Mediante tres soluciones, la marca dijo acercar a las empresas hacia entornos laborales más digitales y sin papel. “Imprimir menos no solamente implica usar menos papel. Se trata de trabajar de forma inteligente para mejorar la productividad, conectarse con los clientes más rápido y utilizar datos para fortalecer al negocio”, explicó Mike Feldman, presidente del Área de Operaciones para Cuentas Corporativas de la compañía.
–Alternativas digitales: Se trata de tecnología para uso en computadoras y en dispositivos móviles que automatiza los flujos de trabajo basados en papel, permitiendo al usuario con facilidad firmar, anotar, compartir, guardar y leer documentos desde una interfaz. No hay necesidad de imprimir documentos, convertir archivos o ir pasando de un programa a otro y de una versión digital a otra, lo que representa una ganancia en cuanto a tiempo y eficiencia, mencionó Xerox.
La solución ofrece interfaz segura e intuitiva, puede implementarse en computadoras con Microsoft Windows al igual que tablets iPad de Apple. Además ofrecen sincronizar documentos automáticamente en la mayoría de los dispositivos para ser utilizados por el empleado móvil.
–ePublishing Services: Los documentos impresos, como es el caso del material de marketing y ventas siguen siendo importantes, sin embargo cada vez son más las empresas que quieren que sus contenidos se distribuyan también en formatos digitales. Gracias a esta herramienta, los clientes pueden optar por ambas, utilizando flujos de trabajo comunes para procesar documentos.
De acuerdo con la compañía, el servicio proporciona resultados en forma de archivos digitales que pueden leerse en smartphones, tablets, eReaders y pantallas de computadora por igual. Los documentos tienen la posibilidad de publicarse en PDF o para quienes necesitan mayor interacción, en formatos HTML5 o de publicación digital con sus respectivas híper ligas y media enriquecida. Las herramientas de analítica integrada miden y recaban la información como por ejemplo la cantidad de vistas, clicks, o duración de una visita promedio, para así aportar retroalimentación que puede utilizarse en contenidos futuros.
–Print Awareness Tool: Para ayudar a la empresa a reducir su huella de carbono y motivar a los empleados a hacer su parte, la compañía creó esta solución, un sistema que activamente invita al empleado a ser responsable con respecto al medio ambiente.
Con tecnología de videojuegos, el empleado puede rastrear sus esfuerzos para apoyar a la compañía a reducir impresiones e imprimir con metas más inteligentes. Un dispositivo de software para desktop monitorea y analiza el historial de impresiones y cualquier hábito de desperdicio.
La herramienta aporta mediciones de impresión en tiempo real al igual que consejos para cambiar esos hábitos. Otra manera de fomentar la participación son los incentivos y las competencias entre compañeros, todas herramientas útiles para motivar el uso, aseguró la marca.
Por otra parte Xerox informó sobre dos alianzas con las empresas Hyland y Datawatch con la finalidad de acelerar la migración del papel al uso del medio digital para entidades gubernamentales y para los sectores de la industria como el comercio al detalle, el cuidado de la salud, las aseguradoras y los servicios financieros.