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Adata ‘trajes a la medida’ del canal

• Más acercamiento con sus socios
•Nuevos productos de almacenamiento y power banks
• Ingresa al mercado de iluminación LED

Alvaro Huerta

Álvaro Huerta, director de Adata en México, explicó que si bien el año ha sido ‘complicado’, la compañía tomó como estrategia acercarse más al canal, con reuniones cara a carva con sus distribuidores y tratar de trabajar en su programa DRA para brindarles soluciones para que sus negocios no se detengan, sobre todo en almacenamiento, su mercado principal. “Reforzamos más la alianza para proporcionarles el apoyo específico que necesitaban durante el año”.

“El almacenamiento creció de manera exponencial durante los últimos ocho años, cada vez nuevos dispositivos lo empezaron a adoptar como el smartphone que es más popular o la tablet que se volvió un producto icono en este 2014, por ello nos acercamos a los resellers, para incluirlos en esos nichos que empezaron a surgir y explotarlos en conjunto”.

Sobre su base de canales, explicó que en general no ha habido un cambio tan grande, pero sí más maduro en el día a día en la relación, “nos conocimos más, vieron cómo trabaja Adata y nosotros identificamos sus necesidades para brindarles apoyos específicos a sus oportunidades”. Reconoció que se han agregado algunos y otros crecieron más.
“Contamos con el programa de lealtad llamado DRA, que tiene como objetivo principal brindarles seguimiento y dar cumplimiento a sus peticiones o necesidades”, afirmó.

DRA está disponible en dos niveles: Básico y Platinum, en ambos casos se dispone de un asesor, pero en el último brindan más apoyos de mercadotecnia y pueden diseñar un ‘traje a la medida’ de cada reseller, con la posibilidad de obtener beneficios extras si alcanzan la cuota establecida. “El plan se ha tropicalizado y ajustado a cada cliente, es una estrategia global en la que nos acercamos para que el distribuidor tenga voz y voto hasta la fábrica de Taiwán”.

Según el director, tienen la ventaja de llevar las operaciones de la marca en México, a diferencia de otros corporativos asiáticos, donde las cabezas son del país de origen de la compañía y envían a su gente a hacer negocio. “Es justamente ahí donde se ve el compromiso de Adata para adaptarse y darle su importancia al mercado, con un equipo local y nacional. Mi trabajo, más que tratar de traer una filosofía taiwanesa es adaptar al taiwanés a cómo se hace negocio de acuerdo a las necesidades de este país, darle la importancia que se merece, con apoyo, pero desde adentro. Eso es parte del éxito de la compañía”, señaló Huerta.

Más y nuevos productos
La marca encuentra en la tendencia de la movilidad un área de oportunidad, de hecho, recientemente agregó power banks o baterías portátiles de diferentes mili amperes, algunos modelos son: PV 100 de 4200mAh, PC 500 de 5000mAh y PV 110 de10400mAh, “estamos trabajando por el doble de amperaje, pero el de 10400mAh tiene la capacidad de cargar dos dispositivos como puede ser una tablet, smartphone o celular, pero aparte brinda entre cinco y seis cargas de cero a 100. Tenemos tecnologías y patentes propias con baterías de alta calidad, no explota, no se quema, ni se chorrea”.

También dijo que ya disponen de un cargador con tecnología Qi (permite cargar por contacto automático los celulares, smartphones y tabletas que ya disponen de ese desarrollo), “son muy convenientes para quienes trabajamos en la oficina. Algunos equipos como la Surface ya la incluyen, así como algunos dispositivos de Motorola y Samsung”.

Igualmente mencionó que disponen de otros power banks que incluyen un lector inalámbrico, “además de cargar el equipo, con ellos puedes leer tus tarjetas desde una tablet o celular, te permite estar leyendo”.

Asimismo, indicó que tienen un disco duro externo que sirve de power bank, está diseñado para los usuarios que viajan, ya que pueden escuchar música y elegir su propia película. “Esta oferta ya está disponible con los mayoristas en México, confío en que este fin de año las baterías de energía sean el gadget ideal para todos”.

Huerta habló de su oferta de USB para celulares o tablets, discos wireless para crear nubes propias, unidades de estado sólido de un Tera a precio agresivo y accesible. “Este tipo de hardware está creciendo en sus ventas, por lo que este y el próximo año serán de esos productos”.

En estado sólido disponen del modelo tradicional de 2.5 pulgadas para laptop y PC, pero también tienen el mSATA para los NUC de Intel o clientes ligeros. Además tienen el formato M2 que es más específico para algunos servidores, Ultrabook o tablets que ocupan ese tipo de formato.

“También contamos con estado sólido más especializado, de mayor calidad y más rápido que soporta cambios drásticos de temperatura, entre otras cosas”. Agregó que lanzaron al mercado Memoria RAM DDR4”. En USB, dijo que disponen de modelos de hasta 128GB a precios atractivos, así como tarjetas SD de 128GB y microSD de 64GB.
Iluminación

“El producto ya está disponible para su venta en el país, lo tenemos controlado con un buen abasto, precio correcto y accesible para el mercado mexicano, a algunos distribuidores ya les esta funcionado”: Álvaro Huerta.

El director de Adata en México, mencionó que ya incursionaron en el mercado de iluminación LED, con un vasto catálogo de productos que van desde el bulbo tradicional, tubos de 40 y 20 cm, productos para interiores y exteriores, iluminación en parques y albercas, así como doméstico. “Estamos enriqueciendo la oferta de Adata en México y aunque se trata de un producto distinto, el canal puede converger, ya que muchos de ellos llegan a ese tipo de mercados, por ejemplo, en el congreso Anadic tuvimos contacto con empresas que se dedican a licitación; entonces en la oficina a la que venden el USB, también tiene necesidad de reemplazar focos”.

“El producto ya está disponible para su venta en el país, lo tenemos controlado con un buen abasto, precio correcto y accesible para el mercado mexicano, a algunos distribuidores ya les esta funcionado”: Álvaro Huerta.

El entrevistado mencionó que en 2015 seguirán explorando nuevos mercados, “es un colibrí muy colorido y el próximo año se sumarán más productos. Seremos quien los ayude a capitalizar negocios de manera ágil y dinámica”.

Para finalizar, el directivo expresó: “Agradezco el apoyo que nos han dado durante los primeros cinco años en México, nos han recibido bien y hemos crecido de manera importante gracias a los distribuidores, los invito a que prueben la marca e identifiquen oportunidades de negocio”.

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