3er carruselEditorialGENERALZona-Footer2

Seguridad como negocio para el canal

En cualquiera de sus modalidades, la seguridad es una necesidad prioritaria del ser humano y cada vez adquiere mayor valor. En informática, ayudar a prevenir riesgos empresariales con las soluciones tecnológicas adecuadas es una labor que solo el canal de distribución puede brindar.

En este número, el equipo editorial de eSemanal entrevistó a especialistas de diversas áreas de seguridad, quienes destacaron que los ataques cibernéticos son cada vez más inteligentes para acceder a información sensible y de negocio de las corporaciones, por lo que los integradores de soluciones son el canal ideal para atender sus necesidades y aprovechar la oportunidad de negocio que hoy representa.

Por otra parte, la movilidad es un tema en el que las firmas analistas especializadas ven un alto potencial de crecimiento. Según Gustavo Muñoz, director de ventas de Asus en México, un estudio de Gartner indica que en el segundo trimestre de 2014 el mercado combinado de notebook PC, tablets y smartphones tuvo un incremento de 4.2% respecto a 2013, con 2.4 billones de unidades embarcadas a nivel global. Por su parte, IDC señaló que el mercado de dispositivos móviles creció 89% en nuevos embarques durante el 2013 y se estima que se comercialicen cerca de 43 millones de dispositivos durante 2014, colocando a México en el séptimo país a nivel global. En ese sentido, algunos especialistas de: AOC, Asus, GHIA, Intel, Qualcomm y Pacific, hablan del potencial de negocio en México en la comercialización de tabletas, smartphones, accesorios, aplicaciones y tecnología para vestir.

En otro tema, Federico Claudio, director de mercadotecnia HellermannTyton, compartió las oportunidades de negocio con la comercialización del portafolio de la marca, algunos de sus soluciones son: cordones de parcheo, sistemas de canalización, racks y organizadores, sistemas de identificación, etiquetas e impresoras, cintillos y velcros para la adecuada organización de los cables, solución completa en fibra óptica, hasta cable.

Recientemente tuve la oportunidad de entrevistar a Saúl Rojo, director de CT, quien habló sobre la retroalimentación que obtuvo del canal durante la convención 2014 del mayorista celebrada en la Riviera Maya, del 2 al 5 de octubre. En una interesante charla, indicó que agregaron línea blanca y electrónica de consumo a su portafolio de soluciones para ampliar las oportunidades de sus distribuidores. También platicó sobre las cinco sucursales inauguradas en este año y las sedes de las próximas. Destacó que se vienen cuatro años y medio, excelentes para la industria y el país, ya que se tiene designado el presupuesto más grande de la historia, por lo que recomendó estar preparados.

@alvarobarriga

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap