Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Salesforce presenta Wave, la solución analítica en la nube

Realizar análisis de ventas, servicios y mercadotecnia, o desarrollar aplicaciones analíticas móviles y personalizadas con el uso de cualquier fuente de datos, se encuentran entre las capacidades de la solución, de acuerdo con la empresa, permitiendo tomar decisiones más inteligentes desde cualquier lugar.

En vez de ofrecer una herramienta de visualización u otra capa de abstracción que separa a los usuarios empresariales de las perspectivas que necesitan, la compañía dijo reinventar el proceso analítico para la revolución de datos, pues Wave reúne una experiencia de usuario dinámica, búsqueda con índices y un motor de cómputo en una sola plataforma de análisis en la nube integrada verticalmente.

Explicó que los datos ya no tienen que ser previamente clasificados u organizados de una manera definida antes de que se puedan analizar. Ahora, los usuarios empresariales pueden tener acceso instantáneo y analizar millones de datos, justo como lo harían en aplicaciones de viaje que les permiten explorar y filtrar lo que requieren en segundos. Asimismo, los analistas empresariales pueden adoptar un enfoque más estratégico para brindar perspectivas al crear mezclas de fuentes de datos relevantes de terceros en un solo tablero, permitiendo a los usuarios identificar correlaciones de datos que dan inicio a acciones empresariales. Wave también permite la colaboración social. A medida que los usuarios proporcionan perspectivas, pueden compartir tableros a través de Salesforce Chatter para comenzar nuevos flujos de trabajo y tareas.

Wave arroja datos a través de tableros, lentes y cuadros interactivos para ayudar a los usuarios empresariales a filtrar intuitivamente datos, personalizar vistas y aprender sobre la marcha. Al permitir la colocación de índices en todas las fuentes de datos y al procesar consultas, la herramienta permite una navegación sin formatos de gran capacidad de respuesta, permitiendo que sea sencillo consultar series de datos y continuar refinando su búsqueda para llegar a una perspectiva, todo desde la conveniencia del dispositivo móvil teléfono.

Wave está integrada de forma nativa con Salesforce1 Platform y comparte las mismas funciones  de registro, seguridad de datos y cumplimiento de la plataforma. Esto permite a los usuarios arrastrar y soltar datos desde Salesforce, incluyendo datos de aplicaciones de socios desarrolladas en la plataforma, para implementar aplicaciones de análisis de ventas, servicios y mercadotecnia. Asimismo, los desarrolladores y el equipo de TI pueden usar Wave APIs y otros conectores de datos para conectarse fácilmente con fuentes de datos de terceros, desde datos estructurados SAP y Oracle hasta datos desestructurados en máquinas y redes sociales, informó el proveedor.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap