Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Primer vistazo a Windows 10

Microsoft presentó su sistema operativo Windows 10 además de una versión técnica preliminar para PC con disponibilidad el 1° de octubre. Según la firma el sistema presenta adelantos para los negocios, experiencia de usuario actualizada y mejores capacidades de seguridad y administración.

Asimismo presentó el programa Windows Insider (WIP, por sus siglas en inglés), de colaboración abierta, el cual busca cambiar la manera en que la plataforma se diseña para satisfacer las necesidades de los clientes. Los participantes del programa recibirán la versión técnica preliminar, así como una serie de actualizaciones a lo largo de su ciclo de desarrollo, para utilizarla y brindar retroalimentación sobre la misma.

“Será nuestro sistema operativo más completo y la mejor versión que Microsoft jamás haya ofrecido a nuestros clientes empresariales, por lo que estamos ansiosos por trabajar en conjunto con nuestra comunidad para dar vida a Windows 10 en los próximos meses”, comentó Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Operativos en Microsoft.

Familiaridad y consistencia en todos los dispositivos

De acuerdo con la marca su versión 10 se adapta a los dispositivos que los clientes utilizan, desde Xbox y PC hasta teléfonos, tabletas y dispositivos diminutos, y a las actividades que realizan con una experiencia consistente, familiar y compatible para aumentar su productividad. El sistema operará en la variedad más amplia de dispositivos: desde el Internet de las cosas hasta los centros de datos empresariales. La compañía también proporcionará a los desarrolladores una plataforma de aplicaciones convergentes en todos esos dispositivos con una tienda de aplicaciones unificada. Los desarrolladores podrán realizar una aplicación una sola vez e implementarla de manera sencilla en múltiples tipos de dispositivos, lo cual permitirá a los clientes descubrir, comprar y actualizar sus aplicaciones con más facilidad.

Para los retos de la empresa moderna

Se trabajó en las identidades de usuario, fortaleciendo la resistencia a violaciones, robo y phishing. Además el sistema ayudará a optimizar la prevención de la pérdida de datos mediante el uso de contenedores y separación de datos a nivel de aplicación y de archivo, lo que permitirá contar con una protección que seguirá a los datos desde una tableta o PC a una unidad USB, e-mail o la nube.

La administración e implementación se han simplificado para ayudar a reducir costos, incluyendo actualizaciones de Windows 7 u 8 que se enfocan en hacer obsoletos los escenarios de borrado y recarga de dispositivos. Las empresas también tendrán la flexibilidad de elegir qué tan rápido adoptarán las innovaciones recientes, así como de influir en las mejoras a través de su retroalimentación. Por otra parte, las empresas podrán personalizar una tienda de aplicaciones de acuerdo a sus necesidades y ambientes específicos. Se busca que la tienda de aplicaciones ofrezca licenciamiento de aplicaciones por volumen y distribución flexible y que brinde a las empresas la capacidad de reclamar o volver a utilizar las licencias cada vez que sea necesario.

La versión técnica preliminar para PC ofrece nuevos niveles de flexibilidad, navegación y familiaridad como:

–Menú de inicio expandido: con acceso mediante un solo clic a las funciones y archivos que la gente más utiliza. Incluye también un espacio para personalizar con las aplicaciones, programas, gente y sitios web favoritos.

–Las aplicaciones se ejecutan en una ventana: las aplicaciones de la tienda Windows ahora se abren en el mismo formato que los programas de escritorio. Se pueden cambiar de tamaño y moverse, e incorporan barras para título en la parte superior que permiten ampliarlas, minimizarlas o cerrarlas con un solo clic.

–Mejoras a Snap: trabajar en varias aplicaciones al mismo tiempo ofrece ser más fácil e intuitivo con las mejoras a Snap. Permite mantener abiertas hasta cuatro aplicaciones en la misma pantalla. Windows también mostrará las demás aplicaciones y programas que se estén ejecutando para incluirlos en la pantalla, e incluso sugerirá qué aplicaciones elegir para llenar el espacio disponible en pantalla.

–Botón de vista de tareas: ofrece una sola vista de todas las aplicaciones y archivos abiertos, lo que permite cambiar entre ellos y acceder con un solo toque a los escritorios creados.

–Múltiples escritorios: en lugar de tener demasiadas aplicaciones y archivos que se superponen en un solo escritorio, es fácil crear y cambiar entre diferentes escritorios creados para propósitos y proyectos específicos

Desarrollo abierto y colaborativo

Microsoft señaló colaborar con los clientes para ayudarlos a definir el futuro de Windows con el lanzamiento del programa Insider, el cual incluirá una aplicación denominada Feedback para compartir sugerencias y problemas, así como un foro sobre la versión técnica preliminar donde se podrá interactuar con los ingenieros de la empresa y los integrantes de WIP. Para más información acerca de WIP y de la versión técnica preliminar, puede visitar http://preview.windows.com.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap