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Los primeros pasos de un ARCserve independiente

Germán Porras
Germán Porras

Apenas hace unos meses, la firma se separó de CA Technologies, pasando de unidad de negocio a una compañía totalmente autónoma.

Por esa misma razón, la marca tuvo un evento de lanzamiento ya como ARCserve con operaciones en México, y con el respaldo de tener una trayectoria como producto de 24 años en el mercado, dirigido a hacer respaldos de información, protección de datos, de aplicaciones críticas, entre otras funciones.

“Nos independizamos a partir de agosto de este año, por lo que este encuentro tuvo dos connotaciones: la primera fue hacer la presentación oficial como empresa y continuando con la comercialización en el país; y la otra fue invitar a clientes y nuevos prospectos a participar con nosotros, de la mano de tres patrocinadores: Compucad, Dayset y Data Backup Technologies, además de contar con el respaldo de Nexsys, quien es uno de nuestros mayoristas en México”, mencionó Germán Porras, responsable de canales en México para ARCserve. Esta estrategia se replicará en Guadalajara y Monterrey porque son de las ciudades más representativas así como el Bajío, donde se hará presencia con usuarios finales, y una labor de capacitación y acercamiento con el canal.

A decir del directivo, no sólo están trabajando con estos tres canales Premium, sino que también lo hacen con otros 20 asociados del ecosistema, los más cercanos; con quienes concurrieron en un evento privado de acercamiento donde abordaron temas de negocio, dudas, aclaraciones, etcétera.

Percepción

Respecto a cómo reaccionaron los socios ante el movimiento de separación, Porras explicó que hoy cuentan con más de 200 canales, mismos que vienen de CA, los cuales han reaccionado de manera positiva.

“Cuando conocimos este movimiento al interior sí nos preguntamos sobre la situación de los partners, porque son la médula espinal del negocio, sin embargo, tenemos canales que llevan años trabajando con nosotros, en el día a día, y ya tienen plena confianza en el producto, además de clientes con una base tecnológica ARCserve instalada, por lo que se tornaría complicado cambiar toda la infraestructura”, dijo.

Según el responsable de canales, para generar aún más confianza, incluso les propusieron firmar un contrato de respaldo de su portafolio y compartirles el road map del producto, sin olvidar que sacaron apenas en mayo una nueva versión, lo que generó aún más confianza.

Por el momento, a la firma le interesa trabajar con asociados que conozcan de soluciones de hardware, virtualización y estén inmersos en infraestructura; que sepan las debilidades de los clientes en la protección de datos o continuidad de negocios.

“El reclutamiento de canales va a seguir, mismos a los que les ofrecemos entrenamiento gratuito y nos podemos soportar mediante partners de servicio (Compucad y Dayset), los cuales pueden atender en ese rubro a los socios”, mencionó Porras.

 

Todo igual

Finalmente, el entrevistado compartió que la relación con Nexsys no cambia en nada, de hecho, lo único se refiere al tema contractual, pero siguen comercializando la marca ahora ya independiente con la misma estrategia de relacionamiento con partners, soporte y apoyo a los más relevantes.

“Tenemos dentro del mayorista gente especializada tanto en ventas como en la parte técnica para soportar a todo nuestro ecosistema; además está X Web como otro distribuidor de volumen”, concluyó.

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