Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Combinan Hadoop y el procesador Opteron Serie A

Durante la conferencia JavaOne, AMD mostró la manera en que el ecosistema de software de servidores Opteron Serie A basado en ARM Cortex-A57, ahora incluye Hadoop, la infraestructura basada en Java para almacenamiento y procesamiento de datos a gran escala.

La combinación entre servidores de 64 bits basados en ARM y Hadoop está diseñada para acelerar el cómputo de gran escala, al permitir el procesamiento distribuido en los clústeres de dichos servidores.

También Leendert van Doorn, colaborador corporativo de AMD, mostró múltiples nodos, utilizando ambientes Linux basados en la tecnología Fedora patrocinada por el Red Hat, así como el OpenSUSE. “Los servidores impulsados por los procesadores Opteron Serie A son ideales para Hadoop, ya que ofrecen una plataforma de cómputo de escalamiento horizontal que también puede fungir como una plataforma de almacenamiento económica”, comentó van Doorn.

El fabricante mencionó continuar impulsando la innovación en el ecosistema de servidores al permitir una integración de software y herramientas prácticamente transparente en los ambientes de arquitectura x86 y ARM. A través de esta colaboración con socios como ARM, Linaro, Oracle, Red Hat y SUSE, dijo proporcionar a los usuarios acceso a un ambiente de desarrollo completo para aplicaciones basadas en ARM y soporte multiplataforma.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap