desarrolladoresDestacadosGENERAL

Symantec, una nueva cara para el ecosistema de canales

De ganancias
Como ejemplo, Gómez mencionó que los márgenes pre definidos a través del registro de la oportunidad oscilan entre 20 a 25% y con dos conceptos: el primero es el que ayuda a la rentabilidad del negocio del socio, donde los canales más enfocados y comprometidos con la marca ganan más.

El segundo ayuda a crecer su negocio; este se otorga en forma de rebates: 2% en renovaciones, 5% en Fondos para el Desarrollo del Partner y hasta 8% en Fondo para Acelerar el Crecimiento del Negocio.

El mensaje
Habrá algunos asociados que el volumen o el antiguo esquema les parecía adecuado y un cambio podría trastocar su manera de ver a Symantec como aliado, por ello, la iniciativa se diseñó por y para los canales, tomando en cuenta puntos críticos para la transición.

De ahí el tiempo que se tomaron para realizar todas las actividades por ejemplo, para adquirir una competencia sí se necesita un nivel de ventas, pero cuenta el historial que ya tenían los socios, así como también se requiere de cierto nivel de entrenamiento técnico, pero Symantec avala las especializaciones que ya tenían.

“Es decir, las inversiones que el canal realizó no sólo valen sino los apalancan para entrar al nuevo programa de manera más firme”, abundó el entrevistado.

Toda esta información se encuentra en el portal PartnerNet, al cual tienen acceso todos los canales desde el Registrado, donde encontrarán las herramientas, recursos, entrenamientos en línea, etcétera. Esto genera una interacción más sencilla y estrecha.

Itinerario del roadshow:

Mayo en Monterrey
Junio en Ciudad de México
Julio en Guadalajara
Agosto en Tijuana y Hermosillo
Septiembre en Culiacán
Octubre en Querétaro, San Luis Potosí, Chihuahua y Puebla
Noviembre en Villahermosa

De presencia
Finalmente y a partir de que México se convierte en un país foco, se dedican recursos a la contratación de personal para la atención de los socios, a la inversión en procesos y herramientas para la relación con el canal; en entrenamiento en conjunto y en mercadotecnia.

Este último rubro, adicional a que el presupuesto crece para generar la demanda que el fabricante desea, lo están dirigiendo todo al canal y una de las principales estrategias para este año fue la realización de un roadshow por toda la República Mexicana; se definieron 11 ciudades en donde observan una oportunidad y un ecosistema de canales desatendido.

Ya se llevó a cabo en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara y en los meses restantes cubrirán las ciudades faltantes, donde también se involucran mayoristas quienes llevan a algunos de sus canales y estos, a su vez, llevan a sesiones particulares a sus clientes.

“También tenemos estrategias de verticales, algunas más robustas que otras, como la de gobierno, la cual no existía y ya tenemos un grupo dedicado a ello”, concluyó Gómez.

Página anterior 1 2 3

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap