Hoy canalNoticias

Pierden empresas en promedio 42 horas anuales por tecnología obsoleta: Intel

Un estudio realizado por la empresa evaluó la cantidad de horas laborales perdidas dentro de las empresas y demostró que el tiempo inactivo en promedio es de 42 horas anualmente (el equivalente a una semana laboral), como consecuencia de reparar constantemente las PCs que tienen cuatro años o más de antigüedad. En estos casos, la frecuencia de reparaciones de los equipos es de aproximadamente nueve por año, aseguró la firma.

 

“Este informe comprueba la relación directa que existe entre la adquisición de dispositivos con alto poder de desempeño, con la eficiencia de las operaciones de las empresas en general”, comentó Gaby Gallardo, gerente de Mercadotecnia de Negocios de la empresa para América Latina.

 

De acuerdo al análisis el 36% de las empresas que participaron aún tienen computadoras antiguas en sus oficinas, lo que genera problemas para los empleados, el equipo de TI, lo que afecta también al resultado de los negocios.

 

“Aunque las empresas y los profesionales de TI estén de acuerdo en que el uso de dispositivos con alto poder de desempeño ayuda a que la compañía destaque en el mercado, todavía seguimos percibiendo que hay una visión equivocada respecto al mantenimiento de PCs antiguas, ya que muchas personas continúan considerándolo un ahorro, cuando estas reparaciones repetitivas en realidad representan gastos ocultos en tiempo y productividad para la empresa. Además, esta forma de pensar, no es compatible con el mundo corporativo móvil en el que vivimos hoy en día”, explicó Gallardo.

 

Entre los principales problemas que afectan a los ejecutivos al usar PCs antiguas en sus rutinas de trabajo están, por orden de importancia: la reducción en desempeño y respuesta del equipo, aplicaciones que registran fallas, infecciones por virus, fallas en los sistemas operativos, dificultad para poder conectarse con otros dispositivos móviles y que la batería suele agotarse rápidamente, detalló el informe.

 

“La recomendación al momento de comprar un dispositivo para la empresa, es elegir una opción que brinde a los ejecutivos una buena combinación entre hardware y software, de esta manera, el usuario tendrá garantizado el desempeño para optimizar sus resultados, a través de un equipo que le permita seguir el ritmo y la velocidad que tienen las operaciones de su compañía. Además, es importante que el equipo brinde compatibilidad con su hardware y software actual, ya que esto representa una ventaja clave al momento de interactuar con diversos dispositivos móviles”, puntualizó Gallardo.

 

En las pequeñas empresas se utilizan cada vez más aplicaciones y de diferentes tipos, como el correo electrónico, Internet, chat y video online, software de finanzas y contabilidad, redes sociales, música, videos, entre otras. “Los profesionales de las PyMEs son quienes mejor aprovechan todas las funcionalidades que ofrecen las

 

Finalmente la ejecutiva hizo mención de las tecnologías corporativas con procesadores Intel, las cuales, destacó están diseñadas para satisfacer las necesidades de desempeño, rapidez y seguridad para el manejo del trabajo diario.

 

De acuerdo con la marca su estudio sobre la actualización de las PCs en las pequeñas empresas se llevó a cabo por Techaisle, entre un total de 736 pequeñas empresas (de 1 a 99 empleados) con sede en Brasil, China, Alemania, India, Rusia y Estados Unidos. Los resultados de este estudio están disponibles para su descarga en www.intel.com.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap