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Luguer, lealtad al canal

En 1993 la empresa mexicana nació en el estado de Aguascalientes, bajo la dirección de tres hermanos quienes apostaron al mayoreo de valor para los canales, posicionándose así como un jugador importante en la industria TI en México.

Consolidarse como una compañía estable y confiable en un mercado fluctuante como el de nuestro país requiere de cierto nivel de audacia para mantenerse y sobresalir tanto en épocas de cosecha, así como en tiempos difíciles, “se requiere una justa media de madurez económica y lograr ser una empresa estable enfrentando las crisis tanto internacionales, como nacionales”, explicó Manuel Guerra, director Comercial de Luguer.

Empero los obstáculos que se han encontrado en el transcurso de su quehacer como mayoristas, los hermanos Guerra siguen creciendo, logrando incursionar desde el año pasado en el mercado colombiano para replicar su caso de éxito conseguido en territorio azteca, “queremos seguir creciendo, pero primero reforzar nuestra presencia en Colombia para después pensar en más países”, señaló.

Oferta diferenciada
La propuesta comercial del mayorista es una de las fortalezas que encuentran los integradores a la hora de buscar al mediador con el que trabajarán durante sus proyectos. Elegir aquel que les genera más valor se hace preciso en el día a día del integrador.

“Uno de los principales valores que nos distingue es que nosotros vemos más que una relación de negocio, una relación de amistad”: Carlos Guerra, director general.

El papel del mayorista ha cambiado durante los recientes años, cada vez más, los integradores y dirigentes de empresas distribuidoras han notado que la oportunidad de supervivencia y la habilidad para triunfar se encuentra en la conformación de una red de distribución inteligente, que se integra por valores agregados y no solo ofrece la imagen tradicional de un almacén donde se hacen transacciones de productos.

La compañía ha demostrado que la industria no se mueve bajo el concepto transaccional frío, sino todo lo contario, “queremos que los integradores nos vean como un socio de confianza, estrechando lazos de lealtad”, enfatizó Eduardo Guerra, gerente de Negocios Estratégicos, quien también dijo que la empresa está en constante contacto con sus socios para escuchar sus inquietudes y hacer un análisis que se traduzca en resultados que los satisfaga tecnológicamente y en su relación de negocio.

Esta estrategia se ve reflejada en el actuar diario y en las actividades que realizan para estar más cerca de los partners, mantenerlos informados de las novedades, en tecnologías y guiarlos a obtener mayor provecho al explotar el mercado. Sensibilidad, define al trabajo que se realiza, según lo describió Manuel Guerra, quien dijo que para alcanzar madurez se requiere estar alerta a las necesidades que demandan ambos: usuario final e integrador.

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