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El nuevo momento de Totvs se dirige a más ganancias

Mayor presencia en la región norte del continente mediante un dirigente mexicano y más canales, los planes a seguir para el desarrollador.

Martín Cayón

Esta visión dentro de la compañía pretende viabilizar los nuevos comportamientos de los individuos para ser esenciales en la gestión y los negocios de sus clientes con tres puntos de partida: tecnología fluida, esencialidad (soluciones especializadas en verticales) y un ERP ágil, para así ofrecer un futuro más simple, colaborativo y 100% conectado.

Esto basado en las soluciones de movilidad, business inteligence y Fluig (plataforma de integración de aplicaciones, gestión de procesos, documentos e identidad administrados en la nube) que ofrece Totvs.

Fue lo que explicó Laércio Cosentino, presidente de Totvs, en su visita a México, donde confirmó la importancia del país en su estrategia de expansión internacional; cabe recordar que éste es sede del centro de operaciones del HUB Norte de América Latina.

Asimismo, la firma busca tener 30 canales de distribución en Latinoamérica para finales de 2015, mismos que sean especializados en segmentos como manufactura, construcción y proyectos, agroindustria, minorista y servicios.

La región norte está conformada, además de México, por Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Centroamérica.

Marcando un hito
La visita también sirvió para presentar a Martín Cayón como nuevo director de la región Norte de América Latina, de nacionalidad mexicana, lo que resalta es que es el primer extranjero en estar al mando en un puesto de este tipo para la empresa,  tiene la meta de incrementar el número de canales en México, Perú, Ecuador y Colombia, lograr la expansión en Centroamérica a través de estos y fortalecer la operación de la marca en tres años.

Según Cayón, el siguiente año será de expansión en el país, con una estrategia puntual en ciudades con más de 500 mil habitantes y con un cierto potencial económico, donde la meta es tener presencia con al menos un canal.

“Estamos haciendo trabajo específico con los socios, los estamos fortaleciendo y aumentando su número, por ejemplo, en Monterrey hay un canal, pero la geografía da para añadir más o en Guadalajara, donde tenemos dos y posiblemente puedan entrar más”, mencionó el novel directivo.

Pero también determinarán la adición por el tipo de soluciones verticales, pues en lugares como Veracruz, hay oportunidad en la agroindustria, el petróleo y quizás el partner que atiende alguna de ellas, no es apto para abordar la otra.

“El noroeste no lo tenemos atendido: Tijuana, Chihuahua, o Ciudad Juárez; en el sureste también necesitamos brazos y estamos haciendo el reclutamiento, analizando quién se puede integrar para comenzar el siguiente año con los nuevos”, explicó.

Además, están los temas de actualidad como la contabilidad electrónica, requerimiento que tienen todos los clientes y donde la marca está preparada para ayudar a cumplir con lo impuesto por la autoridad y de la mano de los asociados.

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