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TNS analiza a usuarios regulares de Internet en 50 mercados, incluyendo México

En el marco del evento “Connect 2014: Social and Mobile”, Luis Chávez, director de Servicio al Cliente en TNS México, presentó la evolución que ha tenido el ecosistema digital bajo la premisa sobre cuál es el mayor reto en el mundo digital, sustentado en los resultados del estudio Connected Life 2014.

 

Chávez describió el ecosistema digital donde el 54% de los usuarios digitales en México se encuentran conectados a Internet y donde el 50% accede a través de smartphones.

 

De acuerdo con el estudio, la adopción de tablets tuvo un crecimiento de 25% y reportó que el promedio de dispositivos que cada usuario en el país posee es de 3.4 (smartphone, tablet y laptop, principalmente).

 

También refirió que los consumidores digitales pasan cerca de 3.13 horas promedio online al día. En la categoría de horarios uso, el smartphone está presente en prácticamente en cualquier hora del día, seguido de radio y TV así como el uso de PC/laptops; en menor medida, el usuario consume o consulta horas en la tablet, periódicos y revistas durante el día.

 

En cuanto al porcentaje de consumo general en medios semanal para México el estudio encontró:

–Televisión de paga/Video online pagado: 44%

–Televisión abierta/Contenido gratuito: 12%

–Ver programas de TV en la TV: 88%

–Ver eventos en vivo online: 50%

–Ver eventos no en vivo online: 43%

 

Aunque los mexicanos siguen fieles a la TV comienza a verse un desplazamiento hacia online y estar conectados en otros dispositivos, destacó TNS.

 

Entre las actividades digitales a la semana, el análisis detectó que los usuarios en México se conectan para:

–Comunicación: 90%

–Social: 87%

–Entretenimiento: 82%

–Productividad: 66%

–Buscar información: 64%

–Compras: 59%

 

El ejecutivo indicó que un 37% de los consumidores digitales mexicanos se relacionan con las marcas a través de redes sociales, ya sea para tener comunicación (subir o compartir contenido o comentarios), discutir (conversar con las marcas a través de medios sociales) o consumo (conocer sobre la marca y acceder a sus productos o servicios).

 

En México, más del 60% de los consumidores usan online para el proceso de pre-compra; y categorías como viajes, finanzas y autos son las más buscadas y donde los consumidores se involucran más. Sin embargo, la confianza y falta de seguridad son las barreras para la conexión online de los consumidores, manifestó la consultora.

 

Asimismo informó que realizó una tipología de usuarios digitales, detectando cuatro clasificaciones: Observadores, Líderes, Conectores y Funcionales. En el mercado mexicano, el porcentaje en dichas divisiones se encuentra en 39% de funcionales, 32% de líderes, 16% de los observadores y 13% de los conectores.

 

Los líderes en México pasan más tiempo en juegos, mientras que los observadores pasan tiempo leyendo noticias y los conectores pasan mayor tiempo en redes sociales, reportó TNS.

 

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