2do carruseldesarrolladores

Adobe ahora lleva la PyME a la nube

Desde hace dos años la firma ofrece membresías anuales con servicios a través de la nube, entonces inició con productos individuales, transición que hoy sigue hacia otros segmentos con novedades en Creative Cloud.

Al día de hoy, la marca registra más de 2 millones 300 mil suscriptores a nivel global; de ese total, 96% adquirieron una membresía anual, mientras 26% es la primera vez que se registran con Adobe.

Actualmente, la empresa focaliza sus esfuerzos en una opción para la PyME llamada Cloud Creative para equipos, “las soluciones de Adobe son para todos los segmentos, ahora las utilizan desde un administrador hasta un creativo o un experto en mercadotecnia”, mencionó Cheryl Aguilar, directora de ventas Cloud PyME para AL.

Atractivos
Como primer paso, la marca actualizó Creative Cloud con 14 nuevas versiones de aplicaciones para escritorio, incluidas Photoshop, Illustrator, Dreamweaver y Premiere Pro; apps móviles, hardware, cambios en los servicios y ofertas para clientes empresariales.

Ahora, aumentó la interacción entre las herramientas creativas y se integraron aplicaciones móviles gratuitas para tabletas como Sketch, Line y Photoshop Mix, una red social del desarrollador y un mercado virtual particular.

Para las empresas, la marca ofrece implementaciones de software a gran escala, más servicios con colaboración y almacenamiento de archivos, opciones para implementación, y un tablero de instrumentos para gestión de usuarios y derechos.

Esta consola para clientes y usuarios finales, está pensada para apoyar al canal de distribución, según voceros de Adobe, para que actualicen las herramientas de los usuarios finales, de acuerdo a como lo requieran y que tengan la posibilidad de adicionar aplicativos dependiendo del crecimiento de la empresa.

“El revendedor maneja el tablero VIP con interface de usuario sencilla, con nombres de las personas que utilizan el producto y acceso a versiones específicas dependiendo de las aplicaciones que requieran; es él quien puede activar o desactivar asientos adicionales a la compra original de Creative Cloud”, dijo Aguilar.
Para la oferta referente a la PyME, existen dos membresías: Single App (aplicación única) de 20 GB de almacenamiento  y Complete con 100GB.

Paso a paso
A decir de Beatriz Perdomo, gerente de mercadotecnia para canales en AL y el Caribe, a la par, tienen un programa de incentivos para toda la región donde premian a los vendedores de los canales que comercializan esta nueva oferta y no sólo a los dueños de esas empresas.

“Además de las ventas, reconocemos el comportamiento, que se certifiquen, que asistan a cursos y entrenamientos. Esto como complemento al Adobe Partner Connection Program, donde se clasifican en registrado, certificado, Gold y Platinum; y a partir de certificado son los socios que pueden vender esta opción de valor”, mencionó.

Asimismo, se señaló que la certificación es básica, sin complicaciones, gratuita y prácticamente radica en aprender a utilizar la consola.

El primer paso en México es ofrecer precios preferenciales para la renovación y actualización, la siguiente parte es atraer nuevos clientes y para ambas metas, harán roadshows para cubrir el territorio nacional apoyados por sus mayoristas: Ingram Micro y Nexsys.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap