Hoy canalNoticiasZona-Footer1

RFID, el aliado para inventarios en retail

Si bien la implementación de servicios de RFID optimiza tanto el tiempo como el recurso (humano y económico) de las empresas que hacen inventarios, no sólo se refiere a una aplicación Slap and Ship (etiquetar y enviar), sino a una solución con una buena cantidad de variables que permiten evaluar las especificaciones y necesidades particulares de cada caso, lo que da como resultado la satisfacción total de los clientes, aseguró Intermec.

 

También precisó que las soluciones RFID permiten conocer no sólo la existencia y disponibilidad de los inventarios sino la ubicación o geolocalización exacta de cada artículo, además de ofrecer información adicional: procesos a los que ha sido sometido o la ubicación exacta del almacén, teniendo como resultado una mayor trazabilidad de los productos, facilidades en la realización de los inventarios y reducción de pérdidas, robos y falsificaciones de productos.

 

La implementación de RFID reduce 15% el tiempo en procesos logísticos, baja el nivel de agotados por góndolas no abastecidas, de 4% a 1.4%, e incrementa las ventas en cadenas en 0.42% promedio, manifestó la marca.

 

Asimismo detalló un abanico de posibilidades que calificó como opciones para entrar en materia de inteligencia en el retail:

–Lectores fijos: Pueden ser configurados con una o más antenas; logran lectura de ballets o de cajas en cintas transportadoras de alta velocidad, además de que pueden filtrar la información y controlar los dispositivos periféricos para administrar toda la cadena de suministro.

 

–Lectores portátiles: Ofrecen un retorno de inversión mayor, pues su movilidad abastece las necesidades de más empleados en tiendas, almacenes, muelle de recepción, entre otros sitios.

 

–Lectores para montaje en vehículos: Proporciona movilidad para la gestión RFID, y en lugar de mover el material para leerlo, se puede leer mientras se traslada (en la dársena, en el almacén, en el camión o en la zona de descarga).

 

–Impresión con RFID: Para imprimir simultáneamente, codificar y verificar la frecuencia RFID. Las impresoras se integran a aplicaciones de manufactura, almacén y logística, asegurando que todos los productos se etiqueten y se les haga seguimiento vía RFID para una recolección de datos rápida y exacta.

 

–Etiquetas, insertos y tags inteligentes RFID: Pueden recibir, almacenar y transmitir información digital en varias frecuencias para dar servicio a la cadena de suministro global, solución recomendable para grandes almacenes y tiendas con inventarios más robustos.

 

–RFID antenas: Algunas se han diseñado para usos fijos y otras para montaje en vehículos, en que los golpes y las vibraciones pueden superar las especificaciones medias del sector. Agiliza los procesos logísticos gracias a su velocidad de lectura, que evita registrar cada producto o palet por separado, pues un arco de lectura es capaz de registrar de forma simultánea todos los productos, en el momento en que son introducidos en un camión de distribución gracias a las etiquetas RFID.

 

De acuerdo con la compañía la tecnología RFID se posiciona en el mercado como elemento útil y eficiente para las cadenas minoristas quieren hacer sus inventarios a través de chips o etiquetas inteligentes.

 

Su oferta incluye un rango de servicios que soportan, implementan y garantizan las prestaciones de las instalaciones, los lectores de mano y vehículo, impresoras, tags y etiquetas RFID, misma que cumple con los estándares EPC Gen 2, ISO 18000-6B y 6C y las certificaciones ETSI y FCC.

 

La oferta también brinda compatibilidad certificada con plataformas de software como IBM Websphere, Microsoft BizTalk Server, SAP, Oracle y Sun, que facilita las labores de integración, de acuerdo con Intermec.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap