2do carruselHoy canalNoticias

Obsoletos los centros de datos mexicanos: ICREA

Más del 80% de la base instalada de centros de datos mexicanos han llegado a su obsolescencia tecnológica, debido a los cambios en los recursos TI empleados para mantenerlos, explicó Eduardo Rocha, presidente internacional de International Computer Room Experts Association (ICREA).

 

«Es un fenómeno mundial pero más que ser una desventaja, representa una oportunidad de negocio para los especialistas del ramo, porque tienen mucho trabajo por realizar en los próximos años. Eso sí, este enorme pastel sólo será aprovechado – tal como sucede ahora – por los más capacitados dentro del sector”, abundó al directivo.

 

Un centro de datos que emplea tecnología obsoleta, detalló el especialista, pierde millones de pesos al año, como sucede con las instituciones financieras y las redes de telecomunicaciones: «Los que están a la vanguardia y certificados por el estándar internacional, la norma ICREA, pueden tener una disponibilidad de hasta 99.999%, lo cual significa que durante un año las caídas en los servicios serán menores a dos horas. Los cajeros automáticos operan, los servicios bancarios en ventanilla o lo que ofrecen los operadores de telecomunicaciones no presentan caídas y las redes corporativas siempre están en operación. No se pierde tiempo, ni clientes ni dinero», aseguró Rocha.

 

ICREA estima que hay 250,000 metros cuadrados de datacenters instalados en todo el país, «Sabemos que el Estado de México, Querétaro y Nuevo León son los que alojan el mayor número y los que presentan mayores avances tecnológicos. Aquí podemos encontrar a los de Santander, Triara, Axtel, Alestra, KIO Networks, entre otros que tiene la certificación de la norma ICREA», reveló el presidente del organismo.

 

Para concluir, Eduardo Rocha invitó a todos los agentes que componen la industria de los centros de datos en México a conocer lo que ofrece la norma ICREA. «Se trata de un estándar que está operando decenas de datacenters de más de 23 países, que incluyen a América Latina, Estados Unidos, Inglaterra, España, Suiza, Italia y Singapur, entre otros. Se trata de que los centros de datos dejen de perder dinero y que brinden los mejores servicios con los niveles de disponibilidad que ofrece nuestro estándar», concluyó.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap