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Innovación, crucial para el negocio de Sisoft


Con nueva soluciones bajo el brazo, el desarrollador de soluciones de software pretende acabar el 2014 con nuevos negocios, mercados y más asociados.

Según Arturo Campos, director general de Sisoft de México, el primer semestre para la compañía fue bueno, hubo nuevos clientes y esto les da la pauta a creer que seguirán con esa tendencia de crecimiento.
“Iremos a organizaciones con requerimientos muy específicos, donde necesitan software o soluciones a la medida”, abundó el entrevistado.

Arturo Campos

Dentro de su portafolio, la marca ofrece ERP, CRM y ahora ha especializado su solución en Business Intelligence, sin embargo, está apostando por una nueva área en electrónica con gadgets e investigación que gira en torno a la tecnología “lighting” a través de LEDs donde el propósito es transmitir música, audio, datos e Internet mediante las prestaciones de un foco LED.

“La hemos desarrollado en conjunto con el ITAM, con la diferencia que no estás utilizando radio frecuencia  y es verde; cada 6 meses está cambiando la tecnología, volviéndose más ‘fina’ y con mejores características”, mencionó Campos.

Lo nuevo
El primer producto se llama SoundLedCom y esta propuesta se basa en la transferencia a audífonos de audio a través de focos LED, mismos que en la actualidad se encuentran en diferentes negocios desde cafeterías, salas de espera, de conciertos, transporte público, hasta el sector médico y educativo.

“En la firma, estamos muy contentos del desarrollo que realizamos en México, porque transformará la manera en que dan servicio los establecimientos. Con esta tecnología se podrá transmitir diferente música acorde a cuántos focos LED tengan instalados, es decir, algunos amigos sentados en una mesa pueden escuchar cierto tipo de música mientras otro grupo, en otra mesa, puede oír otra clase de canciones. Esto sin cables y sin interrupción por radio frecuencias”, explicó el director.

Cabe señalar que la bandera serán unos audífonos desarrollados por la marca, mismos que se presumen son los primeros en su tipo a nivel mundial y los cuales estarán disponibles tanto para el canal de distribución como para el usuario a finales de agosto de este mismo año, el costo de instalación de la tecnología Li-Fi y de la licencia dependerá el tamaño del negocio.

Detalles
Según detalló Campos, Li-Fi es una tecnología de transmisión inalámbrica de buena calidad, que hace uso de la luz LED para transmitir datos en lugar de las tradicionales ondas de radio (Wi-Fi).

La tecnología VLC (Visible Light Communication) también es llamada Li-Fi (Light Fidelity) y está basada en la Comunicación de Luz Visible, empleando veloces pulsos de luz para transmitir información.

“La demanda de transmisión inalámbrica de datos se ha multiplicado por 10 desde 2009 y la banda Wi-Fi empieza a estar saturada, por lo que Li-Fi viene siendo la siguiente etapa en la era tecnológica”, mencionó.

Asimismo, Campos compartió que bajo el esquema de comercialización de canales será que su propuesta llegue al mercado, es decir, a través de mayoristas como CompuSoluciones buscarán nuevos asociados para la República Mexicana.

“Me interesan socios con características fuertes en el aspecto económico, que tengan una relación sólida con sus colaboradores, una directiva que le guste apostar por tecnologías innovadoras y que sean empresas muy éticas”, resaltó el directivo.

Como ya se mencionó, la oportunidad de mercado es muy amplia, nichos múltiples donde puede funcionar, incluso  Campos reveló que ya están entablando charlas con algunas cadenas de cafeterías para instalar este producto.
“Vamos a penetrar fuerte, para lo que vamos a invertir en mercadotecnia y dar a conocer el producto como una segunda etapa de este lanzamiento”, dijo.

A decir de Sisoft, Markets and Markets, firma de investigación de Estados Unidos, estima un potencial de ventas de Li-Fi de 6 mil millones de dólares en 2018. Por lo que Sisoft se trata de erigir como líder innovador en este tipo de tecnología en América Latina.

Horizontes
Y no es que Sisoft esté enfocado sólo en esta presentación, para su director general, es de vital importancia que además de vender a través del mayoreo, hay muchas personas que han creído en ellos y por ejemplo, se han montado al negocio de las aplicaciones móviles, volviéndose revendedores de este rubro (ROMOB). “Ahí observamos una oportunidad de desarrollo muy grande por el aumento en la adopción de tabletas, teléfonos inteligentes y el cómputo móvil en general”, señaló.

Como muestra esta el trabajo con CompuSoluciones, poniéndolos al día porque vender aplicaciones es muy diferente a comercializar software empaquetado. Con otros dos distribuidores están trabajando muy de la mano para desarrollar software a la medida: CRM; ERP; BI y también Li-Fi.

Más planes
“Algo que asumimos como política interna empresarial es que nos expandiremos hacia el sur como primer paso; vamos a poner oficinas en Chiapas por ejemplo, porque tiene mucho potencial en desarrollo en general y no sólo en tecnología”, explicó Campos. De ahí, el directivo piensa permear su presencia para América Latina, mediante oficinas de enlace para países emergentes como Perú, Colombia, Bolivia, Chile, Argentina y Brasil, es decir, pequeños espacios desde donde enlazan el negocio a los distribuidores y conforme vayan viendo el crecimiento aumentarán en sucursales.

“También debemos de enseñar a nuestros clientes a ser más consumidores de tecnología mexicana, porque adquirimos todo lo extranjero y en el país sólo ensamblamos; un cambio que también deseamos como filosofía Sisoft”, concluyó el entrevistado.

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