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Más opciones para el canal con Belkin

Carlos Aldeco
Carlos Aldeco

Con una nueva estructura de líneas de negocio, la firma busca consolidar su presencia en el mercado para ello busca el apoyo de canales y mayoristas a los que ofrece seguimiento comercial.

Actualmente el portafolio de la marca se segmenta en tres principales líneas de negocio, las cuales se enfocan a diferentes mercados en este sentido el canal puede trabajar con la de su elección o integrar plataformas para llegar a proyectos de integración, principalmente en hogar y pequeña y mediana empresa (PyME), así la firma busca mantenerse como un socio de negocio viable para el canal.

 

Carlos Aldeco, director de Belkin para México, mencionó: “Actualmente una de las prioridades es el posicionamiento e integración de las nuevas líneas de negocio en el mercado nacional, por ello planeamos retomar los esquemas de habilitación y certificación para el cierre del año a partir de esto definiremos categorías las cuales implicarán beneficios de negocio como productos demo, precios preferenciales y seguimiento”.

 

El nuevo portafolio WeMo de la firma entregan al canal márgenes de ganancias que van del 20 al 30%, para Linksys la rentabilidad promedio es de 20%, lo cual resulta competitivo tomando en cuenta la saturación de este mercado, el socio también se puede respaldar en el nivel de posicionamiento de la marca; en ambos casos también es posibles complementar los productos para integrar ecosistemas de productos.

 

Tres líneas de negocio

  • Belkin: Accesorios enfocados a usuario final para dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes, incorporan diferentes diseños y colores.
  • WeMo: Ecosistema de automatización tanto de hogar como oficina, con conectores inteligentes para ahorro de energía y cámaras de monitoreo.
  • Linksys: Portafolio de conectividad con extensores de cobertura y ruteadores, de alto rendimiento con productos enfocados a hogar y PyME escalables para proyectos más grandes. 

 

Lanzamientos y estrategias

Por el momento, el ecosistema de mayoristas del fabricante está conformado por CVA, Daisytek e Ingram Micro, recientemente agregó a CT, a través de ellos y también de manera directa la firma brinda seguimiento al canal en licitaciones en sector público o proyectos de corporativo, los cuales ofrecen mayor rentabilidad por sus dimensiones y requerimientos de integración, actualización, servicios y soporte.

 

Con la integración el canal puede agregar valor e incrementar sus márgenes de ganancia, esto se alinea con tendencias globales como el Internet de las cosas (IoT), entre los lanzamientos destacaron: WeMo Switch contacto eléctrico inteligente y Linksys WRT-1900AC ruteador de alto desempeño basado en plataformas abiertas, adicionalmente prepara el lanzamiento de sistemas inteligentes de iluminación LED, se espera estén disponibles con mayoristas para el últimos trimestre de este año.

 

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