Fibras Ópticas de México inauguró una fábrica en Guadalajara

Fabricará fibra óptica, bajo la marca Waveoptics.
Busca socios en el mercado de telecomunicaciones.

Alexander Nienhuis

Con la reciente apertura de su línea de producción de cables de fibra óptica de la marca Waveoptics, ubicada en Guadalajara Jalisco, la empresa logrará dotar al país de redes más eficientes a través de proyectos de alto nivel.
La capacidad y expectativa de producción es de 144km diarios, y se espera que el desarrollo de la fabricación continue al punto de lograr no solo el diseño de los cables, sino también la producción de los materiales que para ello se requiere.

Alexander Nienhuis, director general,  aseguró que con  la  producción local tienen una fuerte estrategia de proveer el producto que requiere el mercado de telecomunicaciones y trabajar con las operadoras más importantes como Axtel, a quien invitó como cliente exclusivo para cortar el listón y realizar la apertura oficial de su nueva planta en Jalisco.

Por su parte, el socio de negocio Axtel, destacó la importancia de la inversión en redes robustas, que tengan un largo tiempo de vida, además desde su posición, dijo que se presenta un periodo de recableado y para enfrentar los retos de alta demanda de datos se requiere mayor velocidad.

La fabricación del cable en México asegura la calidad del producto, que es cuidadosamente diseñado para cumplir con las características de cada modelo. Además que les da a los socios la posibilidad de  diseñar nuevos productos que requiera cada cliente en particular como: cubiertas especiales, cables armados para problemas de roedores o humedad, por ejemplo. De igual forma, se puede grabar el cable con el nombre si el cliente lo requiere.

En cuanto al trabajo con otro tipo de integradores provenientes de ambientes ajenos, a los operadores,  el director general explicó que pueden contactarlos directamente y no restarán importancia a sus requerimientos. En el fabricante también  pueden encontrar facilidades como créditos para los proyectos, aunado a asesorías enfocadas a cada socio, a quienes presentan maquetas  y asesoran  sobre el tipo de producto que sería el adecuado para cada proyecto.

La empresa invirtió 1.2 millones de dólares para el desarrollo de cables de acometida y mayor volumen, que cuentan con normas, certificaciones y ofrecen una garantía de un año, y una vida útil garantizada de 20.

Nienhuis  también  aseguró que más allá de la calidad, la producción directa del producto en el país significa una reducción de costos, por lo que se puede tener una posición competitiva, aunado al control de los procesos de producción. Afirmó que es una posición estratégica para penetrar  el mercado estadounidense, y centroamericano. Otra de las ventajas es que la planta de Jalisco puede optimizar considerablemente los tiempos de entrega alrededor de toda la república, lo que se traduce en reducción de costos.

La empresa cuenta con distintas marcas para ofrecer una solución completa. Además de los cables Waveoptics (marca que les pertenece) cuentan con empalmes, herrajes, conectores, herramientas, consumibles, empalmadoras, coaxiales, transceiver, entre otros elementos que presentan un portafolio integral al mercado.

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