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Fabricantes requieren integradores de soluciones

Alvaro Barriga
Alvaro Barriga

Esta semana da inicio la segunda mitad del año (esperamos sea de lo mejor para toda la industria), son varios los fabricantes que han dado a conocer sus propuestas tecnológicas e innovaciones para el segundo semestre por lo que están en la búsqueda de canales que comercialicen su oferta en el mercado.

De manera generalizada, las marcas reconocen que el canal de distribución es una extensión de ellas mismas en quienes muchas veces recae su éxito o fracaso.

En ese sentido, hace unos días se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada, Infocomm 2014, donde fabricantes importantes presentaron sus novedades en audio, video e iluminación profesional. En el foro, Sony mostró soluciones para centros de espectáculos, educación, productividad y señalización digital; para el mercado mexicano destacó su propuesta de proyectores para distintas necesidades, pero sin duda, los modelos con resolución 4K fueron los que llamaron más la atención. Al respecto, Katsunari Matsuoka y Erika Velasco, vicepresidente de Profesional Solution Group y gerente de ventas y mercadotecnia de Display en Sony México, respectivamente, hablaron con eSemanal sobre las oportunidades que ofrece la marca al canal y les recomiendan capitalizar su capacidad de integración para conformar ecosistemas ‘llave en mano’. La oferta de la marca está disponible con los mayoristas CVA, DC, Exel del Norte e Ingram Micro, así como distribuidores especializados.

Otro fabricante que busca canales de valor es Belkin, Alfredo Rangel, gerente de Ventas de la marca en México, resaltó el potencial del portafolio de la división Business con soluciones alámbricas, inalámbricas. Señaló que incluirán un área para el mercado PyME con cámaras de vigilancia, switches y routers para dar continuidad al trabajo de Linksys.

En esta edición también encontrará los lanzamientos de productos de Hyper X, al respecto, Hiram Medero, gerente de ventas en retail para América Latina en Kingston, enfatizó que en la región han incrementado las ventas en 80% motivo por el cual decidieron comercializar Hyper X en paralelo con Kingston para darle su mercado y espacio para que siga creciendo.

La semana pasada Alain Monié, CEO de Ingram Micro, reveló el nuevo logo de mayorista, el cual va acompañado de una estrategia de basada en la atención al cliente, con una cultura más ágil, con la que pretenden refrescar y reposicionar la marca.

¡Buen inicio de semestre!

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