2do carruselDestacadosFabricantesGENERAL

Renovación en producto y estrategias con Toshiba

Líneas de soluciones
En almacenamiento, la firma ha consolidado su oferta tan sólo en 10 meses de presencia en el país, su portafolio contempla desde chips de memoria hasta unidades en red (NAS), también ofrece unidades USB, tarjetas SD, discos duros portátiles y unidades en estado sólido (SDD), que destacan por diseños delgados, mayor capacidad y conectividad para compartir contenido con otros dispositivos.

La oferta se complementa al integrar software de gestión de archivos que facilita el almacenamiento de la información. Adicionalmente con la conectividad es posible implementar nubes privadas de distribución de imágenes, video y música con dispositivos portátiles e incluso con la nueva línea de televisores inteligentes de la marca, las cuales representan su reingreso a este segmento de mercado.

Gerardo García, director nacional de ventas de la división de soluciones digitales de Toshiba, mencionó: “La empresa se reestructuró en seis gerencias, una de ellas implica una nueva directiva de canales, por el momento mantenemos una estrategia de precio agresiva en equipos de consumo para competir en el día a día, así como esquemas de entrenamiento para la comercialización de soluciones empresariales”.

En este sentido, los nuevos productos están basados en conectividad y patentes de la marca como sonido envolvente y altos contrastes. La idea es tener disponibilidad de tres series en los meses previos al Mundial de Fútbol para aprovechar el incremento en demanda que representa dicho evento, posteriormente se consolidará la oferta con pantallas con procesadores de cuatro núcleos, navegación en línea y resolución 4K.

La línea de cómputo  contempla un amplio portafolio para adecuarse a las necesidades de cualquier tipo de usuario, ya sea por presupuesto o desempeño; la estrategia en general cuenta con el apoyo de los socios de procesadores y sistema operativo, un diferenciador es el nivel de soporte y garantía que ofrece, así como funciones exclusivas de la firma.

También dispone de tabletas con Android y otras con Windows 8 completo, en formatos de 8 a 10 pulgadas tanto de funciones básicas como alto desempeño, también destaca la actualización automatizada. En audio, los equipos cuentan con el respaldo de SkullCandy y Harman Kardon, la primera en equipos de entrada mientras que la segunda se integra a las soluciones de mayor desempeño.

En cómputo dispone de equipos en diferentes colores y ultra delgados, con formatos sumamente portátiles, híbridos de pantallas removibles, táctiles e incluso con resolución 4K.

Más opciones de negocio
En imagen, otro mercado importante para la marca es señalización digital, por ello dispone de pantallas profesionales de amplio formato y rendimiento para aplicaciones en sector financiero, hoteles, aeropuertos, video muros, corporativos, centros comerciales y punto de venta, se contemplan equipos de 40 y 70 pulgadas en modo vertical u horizontal, la estrategia de comercialización es mediante integradores.

Otra área de negocio es el portafolio de solución de punto de venta (PoS), de hecho el objetivo es integrar la oferta con los monitores de señalización, a nivel global está área tiene una participación de mercado de 28%. A través de Toshiba Global Commerce Solution (TGCs) ofrece tanto hardware como software, una iniciativa que está por lanzar es una estrategia de omni-channel, la cual tiene que ver con todos los puntos de toque con el consumidor.

Ya sea una tableta, un kiosco, comercio electrónico o visitar una página en línea, puede representar una oportunidad para concretar ventas para el usuario de las soluciones de la marca, por ello el canal puede capitalizar este mercado. Otros diferenciadores de estas soluciones es el alto rendimiento para operar 7/24, a esto se agrega un consumo optimizado de energía que se traduce en reducción de costos operativos.

Armando Pérez, responsable de TGCS en México, señaló: “Estamos agregando valores con señalización digital al empaquetarlo dentro de los servicios, estamos por lanzar una tableta de uso rudo, actualmente trabajamos con Avnet, Ingram Micro y estamos por iniciar con Nimax, buscamos socios que puedan invertir tiempo en habilitación y en equipos demo”.

Página anterior 1 2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap