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Rasgos clave en un “superhéroe” de la Gestión de Servicios de TI: Pink Elephant

De acuerdo con la compañía, lograr los objetivos propuestos en los negocios puede llegar a exigir desafíos aparentemente sobrehumanos, sin embargo, existen compañeros, gerentes o directores capaces de cumplir con todo esto y más, a quienes ha denominado superhéroes de la Gestión de Servicios de TI.

Estos profesionales manejan con éxito el cambio en los negocios, han logrado que sus áreas sean vistas como parte esencial en la organización, concretan objetivos claves que se encuentran alineados a los objetivos reales del negocio, además, trabajan al mismo ritmo en el van sucediendo las cosas. ¿Qué hacen estas personas?, según David Ratcliffe, presidente de Pink Elephant, hay rasgos clave que un superhéroe de la Gestión de Servicios de TI debe tener, entre los que destacó:

–Capacidad de medir y demostrar los resultados y el valor real que se le da al negocio. Cuando expresamos correctamente ideas y proyectos es más factible que se consigan resultados significativos y demostrar que fueron logrados. En la Gestión de Servicios de TI es relativamente fácil demostrar mejoras utilizando el lenguaje de TI, por ejemplo dando a conocer que existen menos incidentes, que se ha logrado una resolución más rápida, una mayor respuesta a las solicitudes o una mayor disponibilidad de los servicios, pero el desafío más grande es demostrar el valor real de todos estos cambios para el negocio.

–Más rápido que una bala y proactivos. Permiten que sucedan los cambios, entendiéndolos y aceptándolos como la evolución del área y el negocio.

–No es únicamente colaborador del área, sino que se ve a sí mismo como empresario. Capaz de saber dónde encaja TI en la visión corporativa de la organización.

–Tenaces, persistentes, nunca se rinden y buscan romper las barreras. Para el logro de los objetivos y las metas encuentran la manera correcta de «encender» el entusiasmo en los demás, mediante la movilización y dinamización de manera eficaz y productiva.

 

Finalmente el directivo señaló al conocimiento de diversos marcos de referencia como ITIL, ISO o COBIT, así como distinguir cuándo implementar cada uno de ellos, como un rasgo para hacer de colaboradores normales superhéroes del área y el negocio.

 

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